Tutorial - Crear objetos rompibles usando la entidad func_breakable
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Fuente: Mundo Mapping
Este tutorial para muchos les seria innecesario ya que lo deben de saber, pero no estaría mal dárselo a conocer a los que recién se inicien en el camino del mapping.
Lo mas común en lo que se le da uso a la función es en romper cajas, ductos(parrillas) y cilindros/barriles.
Bueno obviamente como saben van a tener que darle la función func_breakable (CTRL+T), y les voy a explicar un poco detallado que hace cada opción para que lo entiendan mejor.
Target on break: Escribimos el target(name de alguna funcion/entidad..) para que al romperse el objeto dicho target se active.
Strength: Es la vida del objeto, el daño que puede soportar.
Material type: Tipo de material que seria el objeto, y que se puede apreciar cuando se rompe.
Gibs direction: Por asi decirlo, serian las particulas que se aprecian al destruir el objeto. Y esta opción lo que hace es que podes elegir que sea relativo al que destruyo al objeto, es decir que las particulas irian hacia mi por asi decirlo. Y si elegimos ramdon irian para cualquier lado.
Gib model: Como dije, son las particulas que se aprecian al destruir el objeto y en este caso podríamos seleccionar un model que sea las particulas.
Explode magnitude: Es para generar una explosion cuando el objeto se destruye ocacionando daños a los que se encuentren cerca.
Break on granade touch: No importa el strength que le asignemos(sea 1millon o lo que sea), porque si activamos esta opción al tirarle una granada se destruye el objeto.
Flags:
Only trigger: Solo puede ser destruido por un target, es decir le tenemos que asignar un nombre(name) a este objeto. Puede ser destruido al presionar un boton(func_button)
Touch: El objeto sufre daños o se destruye al tocarlo, dependiendo el strength que le asignemos.
Stand on pressure: Relativo a Touch, el objeto se destruye al pisarlo.
Instant crowbar: Lo mismo que lo que pasaba con la granada, solo que aca es con la faka y no importaria el strength asignado.