Crear objetos rompibles con func_breakable -
Totopizza - 07/03/2016
Tutorial - Crear objetos rompibles usando la entidad func_breakable
Copy and Paste (c&p)
Fuente: Mundo Mapping
Este tutorial para muchos les seria innecesario ya que lo deben de saber, pero no estaría mal dárselo a conocer a los que recién se inicien en el camino del mapping.
Lo mas común en lo que se le da uso a la función es en romper cajas, ductos(parrillas) y cilindros/barriles.
Bueno obviamente como saben van a tener que darle la función
func_breakable (CTRL+T), y les voy a explicar un poco detallado que hace cada opción para que lo entiendan mejor.
Target on break: Escribimos el target(
name de alguna funcion/entidad..) para que al romperse el objeto dicho target se active.
Strength: Es la vida del objeto, el daño que puede soportar.
Material type: Tipo de material que seria el objeto, y que se puede apreciar cuando se rompe.
Gibs direction: Por asi decirlo, serian las particulas que se aprecian al destruir el objeto. Y esta opción lo que hace es que podes elegir que sea relativo al que destruyo al objeto, es decir que las particulas irian hacia mi por asi decirlo. Y si elegimos ramdon irian para cualquier lado.
Gib model: Como dije, son las particulas que se aprecian al destruir el objeto y en este caso podríamos seleccionar un model que sea las particulas.
Explode magnitude: Es para generar una explosion cuando el objeto se destruye ocacionando daños a los que se encuentren cerca.
Break on granade touch: No importa el strength que le asignemos(sea 1millon o lo que sea), porque si activamos esta opción al tirarle una granada se destruye el objeto.
Flags:
Only trigger: Solo puede ser destruido por un target, es decir le tenemos que asignar un nombre(name) a este objeto. Puede ser destruido al presionar un boton(func_button)
Touch: El objeto sufre daños o se destruye al tocarlo, dependiendo el strength que le asignemos.
Stand on pressure: Relativo a Touch, el objeto se destruye al pisarlo.
Instant crowbar: Lo mismo que lo que pasaba con la granada, solo que aca es con la faka y no importaria el strength asignado.
RE: [TUT] Crear objetos rompibles con func_breakable -
Masterox305 - 31/03/2016
oshe me registre en tu pagina cuando me enseñas
RE: Crear objetos rompibles con func_breakable -
BetanSaim - 12/01/2017
Hay un detalle aqui, las func_breakables se rompen con granadas con el render mode: solido no light O Texture - some light, asi tenga el stregth que tenga se destruira.
Testeado por mi hace unos dias, cuando queria hacer un objeto translucido y requeria el texture some light, y pues... me tope con ese problema.
deberias adjuntarlo.
el render mode: normal no light que trae por defecto es el unico que hace que no se rompa con granadas.
algo que desconozco y no lo e testeado es la opcion
break on granade touch no lo e probado si al activarla se pueda destruir el objeto solo con granadas, queda probar a ver si funciona de esa manera o si tambien se puede destruir ademas con tiros.
tambien deberias aclararlo.
RE: Crear objetos rompibles con func_breakable -
FreDDy_ - 12/01/2017
(12/01/2017, 03:56 AM)BetanSaim escribió: Hay un detalle aqui, las func_breakables se rompen con granadas con el render mode: solido no light O Texture - some light, asi tenga el stregth que tenga se destruira.
Testeado por mi hace unos dias, cuando queria hacer un objeto translucido y requeria el texture some light, y pues... me tope con ese problema.
deberias adjuntarlo.
el render mode: normal no light que trae por defecto es el unico que hace que no se rompa con granadas.
algo que desconozco y no lo e testeado es la opcion break on granade touch no lo e probado si al activarla se pueda destruir el objeto solo con granadas, queda probar a ver si funciona de esa manera o si tambien se puede destruir ademas con tiros.
tambien deberias aclararlo.
Esa opción hace que se rompa también con granadas, o sea, con tiros y si le tiras una granada. Y esa opción está desmarcada entonces no se rompe al tirarle una granada.
RE: Crear objetos rompibles con func_breakable -
BetanSaim - 14/01/2017
(12/01/2017, 08:42 AM)FreDDy_ escribió: (12/01/2017, 03:56 AM)BetanSaim escribió: Hay un detalle aqui, las func_breakables se rompen con granadas con el render mode: solido no light O Texture - some light, asi tenga el stregth que tenga se destruira.
Testeado por mi hace unos dias, cuando queria hacer un objeto translucido y requeria el texture some light, y pues... me tope con ese problema.
deberias adjuntarlo.
el render mode: normal no light que trae por defecto es el unico que hace que no se rompa con granadas.
algo que desconozco y no lo e testeado es la opcion break on granade touch no lo e probado si al activarla se pueda destruir el objeto solo con granadas, queda probar a ver si funciona de esa manera o si tambien se puede destruir ademas con tiros.
tambien deberias aclararlo.
Esa opción hace que se rompa también con granadas, o sea, con tiros y si le tiras una granada. Y esa opción está desmarcada entonces no se rompe al tirarle una granada.
con la opcion desmarcada se rompe cuando añades en el render mode : solido no light O Texture - some light cosa que jode a veces porque a la hora de hacer una ventana transparente necesitas del: solido no light O Texture - some light....
es un problemon....