NOTICIAS



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

JoJo no Kimyō na Bōken
#1

Buenas a todos.
Hago este tema para recomendarles el anime de JoJo no Kimyō na Bōken/JoJo's Bizarre Adventure (traducción al inglés), ahora que la mayoría de nosotros esta en cuarentena y se encuentra en su casa, pueden darle una oportunidad para ver/leer esta obra de arte que lleva una gran trayectoria a nivel mundial. Es una de las joyas del anime como lo pueden ser HunterxHunter (HxH) o Fullmetal Alchemist (FMA). Tal vez algunos conozcan "Jojos" gracias a los memes que han estado saliendo en los años anteriores.

Como esta:

[Imagen: H8bRTya.png]
iba a poner otros memes de referencia, pero solo me dejan poner máximo 10 imágenes en el post total Sad Cat

En la mayoría de los memes ponen a este anime como si solo se tratasen de hombres musculosos y cosas ramdom, lo cual es muy gracioso porque cuando empiezas a ver el anime ves que es más que simplemente eso. 

Empezaré con un poco de historia acerca de esta obraJoJo no Kimyō na Bōken, es una serie de manga escrita e ilustrada por el mangaka Hirohiko Araki. 
Su publicación comenzó en la revista Weekly Shōnen Jump en 1987 y continúa en la revista Ultra jump desde 2005. Cuenta con 8 partes de las cuales, 5 ya han sido animadas y adaptadas al anime, y 3 partes faltantes que se encuentran en formato manga. Con 121 volúmenes compilatorios en el manga, es hasta el momento, el segundo manga más largo de la editorial Shūeisha. La franquicia ha sido expandida a diversos formatos por ser uno de las historias más famosas de todo Japón: novelas, videojuegos, mangas y animes derivados.

Una vez mencionado algunos datos sobre la obra voy de lleno a explicarles de más o menos de que va este anime.
Como mencioné anteriormente JoJo no Kimyō na Bōken esta dividido en 8 partes, cada una de estas, cuenta una historia y diferentes protagonista (no, acá no hay un protagonista fijo). A pesar de que cada parte es relativamente independiente de la antecesora, llevan algo en común, y esto es la Familia. Este anime trata sobre la historia y destino del linaje Joestar, una familia que al parecer tiene una maldición la cual le deja como destino  enfrentarse a un mal que atormentará a este linaje de una manero u otra y, se extenderá a lo largo del tiempo. Es una historia que va avanzando el tiempo gradualmente gracias a los protagonistas.

El nombre del anime/manga Jojo viene del seudónimo utilizado por los protagonistas el cual hace referencia inicialmente al apellido Joestar y al nombre del protagonista, aunque más adelante la sílaba Jo puede ser encontrada en el nombre u otro apellido de los personajes. Este anime abarca una inmensa variedad de géneros (Terror, Acción, Aventura, Sobrenatural, Histórico, Tragedia, Comedia, Horror, Suspenso, Misterio, Crimen, Drama, Romance y Deporte). Todo dirigido mayoritariamente a la categoría Seinen (enfocada hacia el público adulto).

Mencionaré el nombre de cada parte, fecha de lanzamiento en el anime/manga, espacio en el tiempo y una que otra sinopsis con algunos detalles y extras:

JoJo no Kimyō na Bōken - Phatom Blood (1er Parte)

[Imagen: MnTZrcT.png]
Fecha - Manga: Publicado en 1987
Fecha - Adaptación al anime: Lanzado en 2012
Contexto Histórico: Año 1880 (Liverpool - Inglaterra)
La primera parte Phatom Blood, la parte que comienza todo

Esta es la historia, de Jonathan Joestar (Jojo) viviendo en la acaudalada mansión de su padre George. Otro joven, Dio Brando, es adoptado por ellos habiendo perdido recientemente a su padre, Dario Brando. George cree que él y su pequeño hijo fueron rescatados por Dario durante un accidente de diligencia, en la que su esposa perdió la vida, cuando en realidad Dario (el padre de dio) estaba tratando de saquear sus cadáveres. Ante los ojos de George y sus sirvientes, Dio se muestra como el hijo perfecto y de buenos modales, pero a solas, muestra su lado oscuro, acosando despiadadamente a Jonathan. La verdadera meta de Dio es apoderarse de toda la herencia de la familia Joestar y desacreditar a Jonathan para ganar la confianza de George y así llevar a cabo su plan.

Lo que nuestros personajes no saben es en la mansión del padre de Jonathan, alberga una misteriosa máscara de piedra que cuyos poderes pueden ser desatados mediante un "ritual" que hará que la historia de nuestros personajes se vean envueltos en una aventura bizarra y terrorífica.

JoJo no Kimyō na Bōken - Battle Tendency (2da Parte)
A partir de aquí no voy a mencionar nada sobre la historia para no dar spoilers al respecto, sólo seguiré mostrando las partes de la obra.
[Imagen: FH3sY0G.png]
Fecha - Manga: Publicado en 1987-1989
Fecha - Adaptación al anime: Lanzado en 2012-2013
Contexto Histórico: Año 1938 (Nueva York - Estados Unidos)
Protagonista: Joseph Joestar (Jojo)




JoJo no Kimyō na Bōken - Stardust Crusaders (3era Parte)

[Imagen: 42jSURG.png]
Fecha - Manga: Publicado en 1989-1992
Fecha - Adaptación al anime: Lanzado en 2014
Contexto Histórico: Año 1987(Tokio - Japón)
Protagonista: Kujo Jotaro (Jojo)




JoJo no Kimyō na Bōken - Diamond Is Unbreakable (4ta Parte)

[Imagen: KxHB1vY.jpg]
Fecha - Manga: Publicado en 1992-1995
Fecha - Adaptación al anime: Lanzado en 2016
Contexto Histórico: Año 1999(Ciudad de Morioh-Japón)
Protagonista: Higashikata(Kanji "Jo")  Josuke (Jojo)



JoJo no Kimyō na Bōken - Golden Wind/Vento Aureo (5ta Parte)

[Imagen: 0RFznPD.png]
Fecha - Manga: Publicado en 1995-1999
Fecha - Adaptación al anime: Lanzado en 2019
Contexto Histórico: Año 2001 - Ciudad de Nápoles (Italia)
Protagonista: Giorno Giovanna (GioGio)


A partir de aquí, las partes faltantes sólo se encuentran en el formato manga (obra original)
JoJo no Kimyō na Bōken - Stone Ocean (6ta Parte)

[Imagen: q2zmb6h.jpg]
Fecha - Manga: Publicado en 2000 - 2003
Contexto Histórico: Año 2011 - Florida (Estados Unidos)
Protagonista: Jolyne Cujoh (Jojo)


Steel Ball Run (SBR) - (7ma Parte)

[Imagen: 8w4qsB0.jpg]
Fecha - Manga: Publicado en 2004 - 2011

Contexto Histórico: Año 1890 - San Diego (Estados Unidos)
Protagonista: Johnny Joestar (Jojo)


Jojolion (8va y última parte)

[Imagen: kn8FvUn.jpg]
Fecha - Manga: Publicado en 2011 - actualidad (Sigue en emisión)
Contexto Histórico: Año 2011 - Ciudad de Morioh (Japón)
Protagonista: Higashikata Josuke (Jojo)


Extra
Al ser cada parte una historia y personajes distintos, dentro de cada parte existe un "villano" el que de alguna u otra manera serán impedimento para los protagonistas a la hora de lograr sus objetivos u en todo caso, pueden encontrarse por mera casualidad gracias al destino de su linaje maldito. Tampoco pienso decirles quiénes son, porque sería un spoiler muy grande.

Cada parte tiene su toque ya que al ser distintos protagonistas, cada uno trata de resolver las situaciones que se les presenta de acuerdo a su personalidad y astucia que poseen. También existe algo que caracteriza a todos los "Jojos", el cual es el sentimiento innato de justicia de acuerdo a su pasado e ideales.

Si eres de las que se ha visto todas las partes animadas de jojo's y te resultaron muy entretenidas. Puedes leerte las 3 partes faltantes en el manga que es la obra original. Hay un "plus" en este aspecto. Para los que no saben, la mayoría de los mangas están hechos en blanco y negro. Pero, esto no pasa con los mangas de Jojo's. Cada parte ilustrada por Hirohiko Araki (Mangaka y creador de JoJo no Kimyō na Bōken) colorea cada una de sus obras, esto lo hace ser más llamativa a la hora de leerlo, ya que cuentas con una referencia más profunda de lo que se te presenta mediante unos dibujos y globos de texto, algo asi como el estilo Comic.   

Si eres una persona que te gusta lo nuevo, fresco, bizarro y divertido... Jojo's es para ti. Hay tantas razones por las que jojo's es una muy buena obra, ya sea por las historias que cuentan, el diseño y desarrollo de personajes, arte y conceptualismo, etc.

Si una parte no te parece tan interesante como otra que viste después, pues no pasa nada. Como digo, cada parte es independiente de la otra y te las puedes saltar y ver las que gustes. Sin embargo, cabe recalcar que dentro de cada parte se nos van a presentar ciertas referencias a las partes anteriores de jojo's, son mínimas y no afectan al lector o consumidor casual del anime, pero si que es un agrada tremendo para los fans fieles a las historias y a todo lo que engloba esta obra.

Bueno con esto termina mi recomendación del anime/manga de JoJo no Kimyō na Bōken. Espero que le den una oportunidad y me digan que es lo que les parece esta pedazo de obra. saludos a todos.
Firma de SansTheSkeleton
[Imagen: 91744.png]
[Imagen: 91744.png]
[Imagen: 91744.png]
[Imagen: 91744.png]
2da Cuenta
[Imagen: 91744.png]
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)