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Tutorial Tipos de Texturas (Especiales al crear un mapa)
#1


TIPOS DE TEXTURAS (ESPECIALES)
Este tutorial, lo cree hace mucho en otro foro... también hay un comentario que les podría servir Sonrisa

Bueno Empezemos:

Textura AAATRIGGER
[Imagen: aaatrigger.JPG]
La textura AAATRIGGER se usa mas para las entidades de tipo brush(sólidos)
Como ejemplo:
trigger_hurt: para dar daño al pasar el player por ahí
trigger_multiple: cuando un player pasa por esta entidad en el sólido pasara x cosa.
trigger_teleport: al pasar el player por ese sólido que es transparente se teletransportara a un lugar donde se le desee (crear la entidad point info_teleport_destination)
Entre otros...

PD: la textura se usa más para cuando el sólido a la que se le pone la entidad y esa entidad vuelve el sólido transparente (:

Textura CLIP
[Imagen: clip.JPG]
Bueno esta textura normalmente se usa para que el player no pase por ahí
ya que en el juego se vera invisible, un ejemplo es el mapa ze_box_final, en el inicio hay un laberinto donde tu no puedes saltar o pasar por arriba...
el player no pasa, bombas, balas, armas dropeadas si la pueden transpasar

Textura ORIGIN
[Imagen: origin.JPG]
Esta textura se usa para dar origin a una entidad como lo puede ser:
Helicoptero, carros, barcos etc.. incluso puertas que se abren como si tubiesen visagras..

Textura SKY
[Imagen: sky.JPG]
Esta textura se usa en casi todos los mapas, para darle un cielo
en mapa/propiedades del mapa... se puede editar el tipo de cielo en:
[Imagen: sky2.JPG]
Ahí estamos diciendo que el mapa tendra como cielo una noche

Textura NULL
[Imagen: null.JPG]
Esta textura se usa en todos los mapas, esta textura se usa para evitar el lag en los servers o los bajos fps
Se pone en las caras de los sólidos donde no se veran, como los sólidos de las paredes en la parte donde no se ve, se le agrega la textura null

Texturas con !
[Imagen: !.JPG]
Cualquier textura que empiese con ! significa que es una textura liquida
como el agua...
Si se le quiere cambiar la velocidad y las olas se tiene que hacer con la entidad brush
func_water

Texturas con +
[Imagen: +.JPG]
Cualquier textura con + significa que son texturas animadas
En algunos mapas donde se ven computadoras como en el mapa default del CS prodigy( no recuerdo si es de_ o cs_ Roflmao ) eso que se ven que unos se des/aparecen usa textura que empieza con +

Texturas con +0 y +A
Estas texturas se usan cuando creamos un botón que al precionarlo se cambia de off a on
[Imagen: +0button1.JPG] [Imagen: +Abutton1.JPG]
Texturas con +0~
[Imagen: +0~.JPG]
Esta textura se le puede dar luz creando un archivo con la extención .rad
por ejemplo
en el archivo .rad podemos agregar:
Código:
+0~tnnl_lgt3 255 255 255 200
255 255 255 es el color, 200 es la opacidad

PD: la foto de la textura + también se le puede dar luz

Texturas con {
[Imagen: %7B.JPG]
Esta textura que empiza con { y si el fondo es azul sera transparente
esto se le puede dar opacidad para gente que juega en el modo software de la siguiente manera
Creamos el sólido con la textura transparente
Apretamos Alt + T
y le ponemos la entidad brush func_wall
en render mode ponemos Solid
y en Fx amount (1 - 255) dejamos 255 y listo

Hay otras texturas llamadas: HINT, BEVEL, SKIP
No las agrege porque no se para que sirven ._.
Esto fue todo (:
Espero averlos ayudado

Comentarios Sonrisa
(04/02/2015, 01:14 PM)Federicomb escribió:  ¿para qué crees que muchos mappers te dicen de usar la textura "null" en todas las caras de los sólidos que no ves?

Eso es para varios factores:
- Ahorrar FPS
- Reducir tamaño del .bsp
- Ahorrarle al compilador compilar algo innecesario

Y estos son algunos, puede haber muchos más. No te confundas con que estando de espectador al recorrer el mapa, salir fuera del mismo y no ver esas texturas es que el compilador las "ignora", ya que no es así. Solamente no las vez gracias a nuestro querido goldsrc, pero la textura esta ahí y consume recursos aunque no la veas.

Con usar la textura "null" digo de usar la que viene en el archivo zhlt.wad, ya que la que se encuentra en el de_dust.wad no sirve.

No sé que compilador uses, pero el que viene con el VHE desde ya te digo que no es bueno, compila pero hay una función importante que es incluir la textura en los mapas así no tener que descargarla aparte, el .bsp pesa un poquito más pero vale la pena. Así como esa hay muchas más pero yo no las utilizo y desconozco sus funciones. "Batch Compiler".
Firma de Totopizza
WWW
#2

Toto te hago una pregunta  Guiño
¿Por que no tengo todas las texturas?  Deseparate2

Me faltan muchas  What2

Crees que las puedes dejar en un link  Payup
Si no puedes entendere  Cute cry
Firma de Mmyng8
[Imagen: firmasu.php?user=mmyng89]
                                       
 Gran sonrisa  Te Quiero  Corazón  

[Imagen: 76561198228469500.png]

[Imagen: graphic.png]
#3

(18/08/2015, 07:26 PM)Mmyng8 escribió:  Toto te hago una pregunta  Guiño
¿Por que no tengo todas las texturas?  Deseparate2

Me faltan muchas  What2

Crees que las puedes dejar en un link  Payup
Si no puedes entendere  Cute cry
CREO que estan en "torntextures.wad",pero no estan todas
Firma de 47 xD
[Imagen: giphy.gif]
#4

(19/08/2015, 12:07 AM)47 xD escribió:  
(18/08/2015, 07:26 PM)Mmyng8 escribió:  Toto te hago una pregunta  Guiño
¿Por que no tengo todas las texturas?  Deseparate2

Me faltan muchas  What2

Crees que las puedes dejar en un link  Payup
Si no puedes entendere  Cute cry
CREO que estan en "torntextures.wad",pero no estan todas

Aquí la tienes: cUtil.rar

Recuerda siempre tenerlo en el VHE y en compilador (Batch compiler)
Firma de Totopizza
WWW
#5

(19/08/2015, 12:19 AM)Totopizza escribió:  
(19/08/2015, 12:07 AM)47 xD escribió:  
(18/08/2015, 07:26 PM)Mmyng8 escribió:  Toto te hago una pregunta  Guiño
¿Por que no tengo todas las texturas?  Deseparate2

Me faltan muchas  What2

Crees que las puedes dejar en un link  Payup
Si no puedes entendere  Cute cry
CREO que estan en "torntextures.wad",pero no estan todas

Aquí la tienes: cUtil.rar

Recuerda siempre tenerlo en el VHE y en compilador (Batch compiler)

Gracias Toto, te debo una Sonrojado

Si tienes razón, las ultimas texturas que puse en el VHE no las puse en el compilador, tal vez por eso algunas piezas me salían en blanco total Pacman

Gracias, me servirá de mucho Victory  Victory
Firma de Mmyng8
[Imagen: firmasu.php?user=mmyng89]
                                       
 Gran sonrisa  Te Quiero  Corazón  

[Imagen: 76561198228469500.png]

[Imagen: graphic.png]
#6

Perdón por revivir tema, pero link caido  Me gusta
Firma de MrChicha12
La bendición de uno es la desgracia de otro.
#7

(04/09/2016, 11:39 AM)MrChicha12 escribió:  Perdón por revivir tema, pero link caido  Me gusta


Que tipo de texturas queres?
Firma de FreDDy_
Tienes dudas / problemas mapping? 
http://www.mundomapping.net/forum.php
#8

No revivan Temas viejos. Si quieres dichas texturas por aquí te dejo un tema con esa y mas utilidades:
http://www.mexicanservers.com/tema-Pack-...es-mapping  
Firma de TheKillerPTY
[Imagen: 23171.png]
[Imagen: 23171.png]
[Imagen: 23171.png]
[Imagen: 23171.png]
[Imagen: 23171.png]
[Imagen: 23171.png]
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