(Última modificación: 15/07/2016, 08:46 PM por Totopizza.
Razón: Color cambiado...
)
CREAR MAPA (BASE BUILDER)
Este tutorial lo cree hace mucho... (Luego edito un link.. que los lleva a otro foro )
Bueno primero tienen que saber lo siguiente:
Creamos nuestro base(suelo) con la herramienta [ Shift + B ]
Nos quedaria así
Paso 2
Una ves hecho lo anterior pasemos a crear la base Zombie y Policia donde reviviran:
Con la herramienta: [ Shift + B ]
hacemos lo siguiente:
top(x/y) = Vista desde Arriba
front(y/z) = Vista desde lado
side(x/y) = No se muy bien xD; se usa para dar el tamaño
Paso 3
Ahora diras: Por donde saldran los Policias?? Para eso pasamos a crear otro bloque con [Shift + B]
Quedaria asi:
Paso 4
Ahora para abrir el hueco le damos: Clic Derecho y seleccionamos Tallar o [Shift + Ctrl + C]
Al hacer eso movemos el bloque y nos quedaria así:
Paso 5
Ahora agregamos el lugar donde reviviran los ct(policias)
Para ello usaremos la siguiente herramienta:
[Shift + E]
Ahora tienen que quedar asi info_player_start
Nos quedaria así
Ahora nos quedaria asi al crealos, yo puse 22 xD
Lo que esta marcado en rojo es la altitud donde reviviran si lop ponen abajo de esa linea blanca se bugearan los ct (trabaran)
Paso 6
Bueno, Ahora pasemos a crear donde reviviran los zombies hacemos lo mismo que isimos con lo de la base ct:
Ahora la tallamos igual como isimos con la base de los Cts
con: [Shift + Ctrl + C]
quedaria asi
Paso 7
Ahora pongamos donde reviven los Zombie hacemos lo mismo que isimos cuando pusismos los lugares donde revivimos a nuestros Cts pero ahora ya no sera info_player_start se cambiara por: info_player_deathmatch
Nos quedaria asi
Paso 8
Ahora crearemos la puerta de los Zombie por donde saldran al terminar el tiempo de construccion para ello usaremos una entidad o entity: Creamos la puerta aqui la textura no importa ya que el plugin del bb lo pone de un color negro transparente:
Ahora apretamos [ Ctrl + T ] y nos aparecera esto:
Nosotros buscaremos lo siguiente que sera:
en Name ponemos barrier lo demas lo dejan como esta
Listo ahora la puerta se podra abrir al terminar el tiempo de Preparacion
Paso 9
Ahora Creamos las piesas que seran movibles
Creamos nuestros objetos y damos [Ctrl + T] y buscamos func_wall
y cerramos así
Paso 10
Ahora te has te preguntar como hacen para que al revivir el humano lo empuje eso seria haci creamos un nuevo bloque y buscamos una Textura que se llama aaatrigger eso se hace transparente al poner alguna entidad:
le damo en buscar y buscamos
y quedaria asi
Ahora Apretamos [ Ctrl + T ] y buscamos trigger_push
y ponemos esto
Dejan todo lo demas como esta y ponen en SPEED la velocidad que sera expulsado de la zona de donde reviven los cts
yaw: 270 para que lo impulse hacia abajo
Pasemos a crear el cuarto xD
para eso solo venimos y hacemos esto:
apretamos [ Ctrl + H ]
Enter y nos quedaria asi
Bueno esto es todo
Espero que aigan podido hacer uno
Toto me agrada ver como explicas yo hize un par de mapas ñ.ñ pero me salieron rrelag :S otro me salio con pocas luces haha, segui tu guia xD pero el que vi en el otro foro ( Es la misma guia del otro foro )
Gracias toto por explicar a los demas
(18/08/2015, 07:20 PM)Mmyng8 escribió: Toto me agrada ver como explicas yo hize un par de mapas ñ.ñ pero me salieron rrelag :S otro me salio con pocas luces haha, segui tu guia xD pero el que vi en el otro foro ( Es la misma guia del otro foro )
Gracias toto por explicar a los demas
Este tutorial lo cree cuando tenía poco conocimiento sobre mapping.. antes de poder saber como optimizar y que no diera lag... seguí el otro tutorial que hice... para que no te de lag http://mexicanservers.com/tema-Tipos-de-...ar-un-mapa
(18/08/2015, 07:20 PM)Mmyng8 escribió: Toto me agrada ver como explicas yo hize un par de mapas ñ.ñ pero me salieron rrelag :S otro me salio con pocas luces haha, segui tu guia xD pero el que vi en el otro foro ( Es la misma guia del otro foro )
Gracias toto por explicar a los demas
Este tutorial lo cree cuando tenía poco conocimiento sobre mapping.. antes de poder saber como optimizar y que no diera lag... seguí el otro tutorial que hice... para que no te de lag http://mexicanservers.com/tema-Tipos-de-...ar-un-mapa
Si lo segui Toto pero...
Al compilarlo me manda un error total luego de eso, todos me mandaban errores
No se por que pero asi estoy, por eso aun no arreglo ese problema.