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Tutorial Creando mapa (Base Builder)
#1


CREAR MAPA (BASE BUILDER)
Este tutorial lo cree hace mucho... (Luego edito un link.. que los lleva a otro foro Confundido)


Bueno primero tienen que saber lo siguiente:

https://amxmodx-es.com/Thread-Guia-Herra...mer-Editor
Sabiendo todo eso empesemos a crear nuestro mapa Whatever


Paso 1
Creamos nuestro base(suelo) con la herramienta
[Imagen: Paso1.JPG] [ Shift + B ]
Nos quedaria así
[Imagen: Paso1Suelo.JPG]
Paso 2
Una ves hecho lo anterior pasemos a crear la base Zombie y Policia donde reviviran:
Con la herramienta:
[Imagen: Paso1.JPG] [ Shift + B ]
hacemos lo siguiente:
[Imagen: Paso2BaseCT.JPG]
top(x/y) = Vista desde Arriba
front(y/z) = Vista desde lado
side(x/y) = No se muy bien xD; se usa para dar el tamaño
Paso 3
Ahora diras: Por donde saldran los Policias?? Para eso pasamos a crear otro bloque con [Shift + B]
Quedaria asi:
[Imagen: Paso3BaseCTTallar.JPG]
Paso 4
Ahora para abrir el hueco le damos: Clic Derecho y seleccionamos Tallar o [Shift + Ctrl + C]
Al hacer eso movemos el bloque y nos quedaria así:
[Imagen: Paso4BaseCTTallado.JPG]
Paso 5
Ahora agregamos el lugar donde reviviran los ct(policias)
Para ello usaremos la siguiente herramienta:
[Imagen: Paso5CrearRevivicionCT.JPG]
[Shift + E]
Ahora tienen que quedar asi info_player_start
Nos quedaria así
[Imagen: Paso5CTS.JPG]

Ahora nos quedaria asi al crealos, yo puse 22 xD
Lo que esta marcado en rojo es la altitud donde reviviran si lop ponen abajo de esa linea blanca se bugearan los ct (trabaran)
[Imagen: Paso5CTSCreados.JPG]

Paso 6
Bueno, Ahora pasemos a crear donde reviviran los zombies hacemos lo mismo que isimos con lo de la base ct:
[Imagen: Paso6BaseZM.JPG]

Ahora la tallamos igual como isimos con la base de los Cts
con: [Shift + Ctrl + C]
quedaria asi
[Imagen: Paso6BaseZMTallada.JPG]

Paso 7
Ahora pongamos donde reviven los Zombie hacemos lo mismo que isimos cuando pusismos los lugares donde revivimos a nuestros Cts pero ahora ya no sera info_player_start se cambiara por: info_player_deathmatch
[Imagen: Paso7ZM.JPG]
Nos quedaria asi
[Imagen: Paso7ZMCreados.JPG]
Paso 8
Ahora crearemos la puerta de los Zombie por donde saldran al terminar el tiempo de construccion para ello usaremos una entidad o entity: Creamos la puerta aqui la textura no importa ya que el plugin del bb lo pone de un color negro transparente:
[Imagen: Paso8Puerta.JPG]
Ahora apretamos [ Ctrl + T ] y nos aparecera esto:

[Imagen: Paso8CtrlT.JPG]
Nosotros buscaremos lo siguiente que sera:
[Imagen: Paso8FuncWall.JPG]
en Name ponemos barrier lo demas lo dejan como esta
[Imagen: Paso8Barrier.JPG]
Listo ahora la puerta se podra abrir al terminar el tiempo de Preparacion
Paso 9
Ahora Creamos las piesas que seran movibles
Creamos nuestros objetos y damos [Ctrl + T] y buscamos func_wall
[Imagen: Paso8FuncWall.JPG]
y cerramos así
[Imagen: Paso9PiesasTerminadas.JPG]
Paso 10
Ahora te has te preguntar como hacen para que al revivir el humano lo empuje eso seria haci creamos un nuevo bloque y buscamos una Textura que se llama aaatrigger eso se hace transparente al poner alguna entidad:
[Imagen: Paso10Buscar.JPG]
le damo en buscar y buscamos
[Imagen: Paso10AAATRIGGER.JPG]
y quedaria asi
[Imagen: Paso10AAATRIGGERTerminado.JPG]

Ahora Apretamos [ Ctrl + T ] y buscamos trigger_push
y ponemos esto
[Imagen: Paso10PushTerminado.JPG]
Dejan todo lo demas como esta y ponen en SPEED la velocidad que sera expulsado de la zona de donde reviven los cts
yaw: 270 para que lo impulse hacia abajo

Pasemos a crear el cuarto xD

para eso solo venimos y hacemos esto:
[Imagen: Paso10Cuarto.JPG]

apretamos [ Ctrl + H ]
[Imagen: Paso10Hacerhueco.JPG]
Enter y nos quedaria asi
[Imagen: Paso10Terminado.JPG]

Bueno esto es todo
Espero que aigan podido hacer uno Whatever
Firma de Totopizza
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#2

Toto me agrada ver como explicas Pacman yo hize un par de mapas ñ.ñ pero me salieron rrelag :S otro me salio con pocas luces haha, segui tu guia xD pero el que vi en el otro foro ( Es la misma guia del otro foro Kidding me )
Gracias toto por explicar a los demas Pacman
Firma de Mmyng8
[Imagen: firmasu.php?user=mmyng89]
                                       
 Gran sonrisa  Te Quiero  Corazón  

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#3

(18/08/2015, 07:20 PM)Mmyng8 escribió:  Toto me agrada ver como explicas Pacman yo hize un par de mapas ñ.ñ pero me salieron rrelag :S otro me salio con pocas luces haha, segui tu guia xD pero el que vi en el otro foro ( Es la misma guia del otro foro Kidding me )
Gracias toto por explicar a los demas Pacman


Este tutorial lo cree cuando tenía poco conocimiento sobre mapping.. antes de poder saber como optimizar y que no diera lag... seguí el otro tutorial que hice... para que no te de lag Sonrisa http://mexicanservers.com/tema-Tipos-de-...ar-un-mapa
Firma de Totopizza
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#4

(18/08/2015, 07:23 PM)Totopizza escribió:  
(18/08/2015, 07:20 PM)Mmyng8 escribió:  Toto me agrada ver como explicas Pacman yo hize un par de mapas ñ.ñ pero me salieron rrelag :S otro me salio con pocas luces haha, segui tu guia xD pero el que vi en el otro foro ( Es la misma guia del otro foro Kidding me )
Gracias toto por explicar a los demas Pacman


Este tutorial lo cree cuando tenía poco conocimiento sobre mapping.. antes de poder saber como optimizar y que no diera lag... seguí el otro tutorial que hice... para que no te de lag Sonrisa http://mexicanservers.com/tema-Tipos-de-...ar-un-mapa

Si lo segui Toto  Bigeye pero...
Al compilarlo me manda un error  Bled2 total luego de eso, todos me mandaban errores  Hate
No se por que pero asi estoy, por eso aun no arreglo ese problema.
Firma de Mmyng8
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#5

Nunca pude compilar el mapa xD, pronto lo intentaré de nuevo
Firma de S3NSORIUM
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"Cosas buenas también malas son los golpes que te da la vida no existe remedio no hay vuelta atras Corazón "

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#6

Yo si logre compilar 1 mapa anteriormente, incluso jugamos con el en un servidor :3 pero...

Los bug no dejaban de aparecer
What
Firma de Mmyng8
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 Gran sonrisa  Te Quiero  Corazón  

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