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Zombie Escape Niveles un fallo?
#9

(07/05/2020, 05:38 PM)DSGamer escribió:  Honestamente me parece una tontería haber removido el botón.

Hay ciertos mapas que fueron creados de cierta manera y su jugabilidad es así, como es en este caso, ze_egypt. Si podes editar mapas para arreglarles bugs, parchear caminos que no son accesibles a todos (Doble saltos, hj's, lj's, etc.) pero no podes pretender cambiar la jugabilidad de todos los mapas solo porque alguien le molesta algo, quieren romper records o son demasiado malos como para aprenderse el mapa (Como en el caso de ze_bloodcastle_beta3).

Si todo el mundo, de repente, quiere romper records, ir de flojos porque "Me cierran la puerta", "me rompen el camino", etc (Y no hablo de aquellos caminos o puertas que corresponden a baneos, sino los que son así la jugabilidad del mapa) hagamos todos mapas rectos, rápidos, fáciles. Removamos todos los botones, los ductos, los saltos. Así la gente ahora puede ir tranquila de que nadie le va a cerrar, todos vamos a poder llegar a tiempo a escapar, nadie les va a romper los caminos, y demás. Ven lo absurdo?

Repito, hay mapas (ze_egypt, ze_bloodcastle_beta3, y otros) que están creados así, y para continuar hay que cerrar puertas, hay que romper caminos o bloquearlos. Es absurdo modificarlos al "gusto del usuario"


Le das demasiado crédito a los mappers. El mismismo diseño de ze_egypt esta hecho de manera muy mala. Los zombis ni mueren al final cuando se usa el boton de escape, por eso hay que poner sacos para evitar esto. Es obvio que esto no era la intención del mapper y lo único de que sirve son evidencias de que no lo ha hecho de manera curada. Es un problema recurriente en muchísimos mapas viejas cuando el modo de ZE todavía no se habia establecido. Los mapas modernas hechas por figuras de la comunidades de ZE son planeados de manera muchísimo mejor y menos aleatoria, al contrario mapas tipo ze_egypt.

Y en ningún momento puedes comparar el genio de mapas donde tienes que romper puertas, puentes, abrir caminos con botones y etc. El diseño alli funciona. Tu puedes pasar por un puente, esperar al equipo y luego romper para los zombis. Puedes pasar por una puerta enorme, esperar al equipo y luego cerrar la puerta, PERO aqui el diseño del boton es defectuoso. Tu pasas por la puerta, pero para que pases tu, el resto del equipo esta jodido. Es básicamente equivalente al pasar por un puente mientras seas el primero, girarte, destruir el puente y luego continuar. Que pasa en estas ocasiones? Un slay. Por que? Has jodido el equipo.

Por otro lado este cambio hizo exactamente lo contrario de lo que explicaste:

" hagamos todos mapas rectos, rápidos, fáciles. Removamos todos los botones, los ductos, los saltos."

Este atajo hizo exactamente esto. Hacia el mapa muchísimo más recto y facil, mientras los que hacian récords joden al todo el equipo sólo por querer hacer un buen tiempo. Lo digo tambíen como alguien que básicamente sugerió este sistema de records aqui.
Ahora con el segundo camino, el mapa es más dificil y muchísimo MENOS recto. Hay saltos, hay lugares de holdeo, existe camino alternativo para los zombis. Hay más dinamica que simplemente pasar por un atajo recto y joder todo el mapa para el resto.

No sólo esto, pero el diseño del mapa es tan malo, que en muchísimos otros servers de ZE (especialmente en EU) la jugabilidad del mapa ni funciona lo que resulta en no ponerlo en el server.  Su mayor problema (aparte de que los zombis no mueren al final) es que siempre cierran la puerta, aunque es prohibido. Ten en cuenta que estos servers ni tienen sistema de records, mientras el de MXS si, y los records motivan a la gente cerrar la puerta aún más.

Hay que balancear los mapas que están hechos de gente que tenía probablemente 15 años cuando los diseñó. No deberiais darles tanto crédito como si todo el mapa ha sido planeado de la manera ¨perfecta¨ porque la mayoria de los mapas no lo son. En particular, ze_egypt es unos de los peores casos.

Entretanto, ciertos mapas son hechos para ciertos modos clásicos de ZE donde no existen novedades como clases de zombis que pueden romper hasta entidades. Por ejemplo, ze_antrax_lg sufre de esto ya que no es diseñano para un server con nemesis que puede romper la mitad del mapa y así todos usarlo como un atajo. No, obviamente esto no ha sido hecho con intencion, y además hace el mapa más recto y corto.

Lo absurdo es dejar a la gente cerrar la puerta y evitar la esencia de zombie escape - trabajo en equipo. En el pasado estaba en shock cuando dejaban romper puentes o cerrar puertas. Lo absurdo aqui es NO penalizarlos. Este mapa en particular, lo que hacen los admins en muchisimos servers de ZE (cuando el mapa si esta, lo que es raro como mencione antes) es quedarse en el principio entre las dos puertas y holdear para que no se cierran y todos pasan. Por eso digo, lo absurdo es no penalizar a la gente que cierra/rompe al equipo.

En fin, hay que juzgar cada mapa de manera individual y no generalizarlos todos.
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un fallo? - por [RG4L] Edgar - 07/05/2020, 01:04 PM
RE: un fallo? - por TuboRojo :v - 07/05/2020, 01:13 PM
RE: un fallo? - por Alejandro Mejia - 07/05/2020, 01:59 PM
RE: un fallo? - por p0kerx - 07/05/2020, 03:18 PM
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RE: un fallo? - por DSGamer - 07/05/2020, 05:38 PM
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RE: un fallo? - por AxelBetter - 07/05/2020, 06:17 PM
RE: un fallo? - por Totopizza - 07/05/2020, 10:29 PM

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