NOTICIAS



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[DUDA] Env_fog o Entidad de Neblina
#1

Hola amigos, hace poco estaba provando la entidad env_fog para hacer neblina pero no me funciona en el mapa. 
mi mapa tiene light_enviroment, tiene textura sky, pero no aun asi no funciona ninguna, nisiquiera le env_rain o entidad de para hacer lluvia. 
si alguno de ustedes sabe porfavor ayudarme a solucionar el problema. 


nota:estuve investigando sobre tal entidad y dicen que es necesario tener una FGD especial....
Responder
#2

(13/01/2017, 01:22 AM)BetanSaim escribió:  Hola amigos, hace poco estaba provando la entidad env_fog para hacer neblina pero no me funciona en el mapa. 
mi mapa tiene light_enviroment, tiene textura sky, pero no aun asi no funciona ninguna, nisiquiera le env_rain o entidad de para hacer lluvia. 
si alguno de ustedes sabe porfavor ayudarme a solucionar el problema. 


nota:estuve investigando sobre tal entidad y dicen que es necesario tener una FGD especial....

Cuando estas haciendo algo(mapa o paredes) toca Alt y P ahi te salta los errores que esta mal en el mapa.
Firma de GUSTAVITO O__O
[Imagen: uWkN6ed.jpg] 
WWW
Responder
#3

La cuestion es que no hay ningun error.
la configure bien, estoy siguiendo tutoriales, buscando en foros y coloco exactamente lo mismo e incluso vi unos videos donde la colocaban y les funcionaba 

nota: en un video vi que decian que era necesario tener una FGD especial, la cual llamaban counter-strike.fgd
Responder
#4

(13/01/2017, 02:47 AM)BetanSaim escribió:  FGD
Buscaste otro tutoriales para saber mas de FGD?
Yo no sabre decirte
espera a que se conecte algun mappers de aqui que son muy buenos y te ayudaran. Sonrisa
Firma de GUSTAVITO O__O
[Imagen: uWkN6ed.jpg] 
WWW
Responder
#5

(13/01/2017, 02:52 AM)GUSTAVITO O__O escribió:  
(13/01/2017, 02:47 AM)BetanSaim escribió:  FGD
Buscaste otro tutoriales para saber mas de FGD?
Yo no sabre decirte
espera a que se conecte algun mappers de aqui que son muy buenos y te ayudaran. Sonrisa

si busque muchos hasta en foros en ingles, y dicen que apartir de una FGD tal quitaron la entidad env_fog, ojo la quitaron, 
el caso que me pasa a mi es diferente, esta la entidad pero al iniciar el mapa no arranca, es decir que no esta haciendo la funcion...
las FGD son archivos donde se encuentran todas las entidades y su informacion que van a ejecutarse en un mapa, es como la programacion de lo que se va a ejecutar tanto en el mapa como lo que uno le asigna a ella para que haga tal accion.
Responder
#6

Pues, esas entidades no funcionan en muchas .fgd, en los mapas originales de CS 1.6 si es posible encontrar estas entidades fncionando, pero es porque son provenientes de .fgd's antigüas, si tienes suerte tal vez consigas una con esas entidades intactas.
Firma de CaraotasDeOro
[Imagen: 191781?type=large]
[Imagen: 209192?type=large]
[Imagen: 76561198007666387.png]
Oie ke cy ( ͡°╭͜ʖ╮͡° )
Responder
#7

Ta dificil eso compa, en mapping zone la tenian, pero ya no existe existencia de ella.
sin embargo yo me queden como con 6 fgd, las he probado salteadas, voy a intentar probar cada una a ver si logro conseguir la niebla. 
en tal caso seguire buscando en la red, el problema es que la gente las renombra.... y eso es lo que me hace dificil.
si supiera exactamente la cantidad de kb que pesa ese FGD....

(13/01/2017, 11:28 AM)BetanSaim escribió:  Ta dificil eso compa, en mapping zone la tenian, pero ya no existe existencia de ella.
sin embargo yo me queden como con 6 fgd, las he probado salteadas, voy a intentar probar cada una a ver si logro conseguir la niebla. 
en tal caso seguire buscando en la red, el problema es que la gente las renombra.... y eso es lo que me hace dificil.
si supiera exactamente la cantidad de kb que pesa ese FGD.... por cierto, sabes como usar la propiedad KillTarget?
Responder
#8

La entidad env_fog había sido desactiva para la versión vieja del cs 1.6, pero ahora funciona, la cuestión es saber usarla, por lo que me dijo un mapper amigo tenes que saber configurarla, ya que la neblina solo se va a ver en un mapa grande, es decir que se va a ver a distancia, si es un mapa chico la neblina no aparece, o si sabes como usar aparece sí. No necesitas ningún .fgd especial ni nada de eso.
Firma de FreDDy_
Tienes dudas / problemas mapping? 
http://www.mundomapping.net/forum.php
Responder
#9

(13/01/2017, 02:54 PM)FreDDy_ escribió:  La entidad env_fog había sido desactiva para la versión vieja del cs 1.6, pero ahora funciona, la cuestión es saber usarla, por lo que me dijo un mapper amigo tenes que saber configurarla, ya que la neblina solo se va a ver en un mapa grande, es decir que se va a ver a distancia, si es un mapa chico la neblina no aparece, o si sabes como usar aparece sí. No necesitas ningún .fgd especial ni nada de eso.

Yo la configure correctamente FreDDy_ 
me guie incluso de este video, lo hice tal cual y nada... 
una vez yo logre hacer esa niebla e hice hasta lo anote en block de notas como hacerla, yo tengo en su mayoria todo como funciona y lo que no tengo lo voy añadiendo. 

aca te dejo el video: 
aqui la hacen en un mapa super corto y se logran ver los efectos. 
a mayor cantidad de densidad y el otro valor aumentado obtienes una niebla cegadora.
pero yo ni poniendole los valores que le ponga la niebla no se ve.
hice las pruebas tanto con el counter strike con el renderizador opengl y d3d  por las dudas de que fuera un problema con el renderizador... y no obtuve resultados.... 



aca esta la informacion que desmuestra que la  entidadad de niebla fue desabilitada y habilitada en ciertas versiones de las FGD:

Information!! 
============= 

/ Version 0.7.7 and 0.7.8 by fjl ([email protected]
// 
// Version 0.7.8enhanced and 0.7.9.2e by tommy of escondido 
// 
// Version 0.7.9.2 by KeshTath ([email protected]
// 
// Version 0.7.9.3 & 0.7.9.3b & 0.7.9.3c by tommy of escondido 
// 
// Version 0.7.9.4 - 0.7.9.9 by Anders Jenbo aka Wolf aka NoBody ([email protected])
// 
// Version 0.8.0.1 - 0.8.0.5 by Hex-a-Decimal ([email protected]
// 
// ----------------------------------------------------------------------- 
// August 9, 2008 - Hex-a-Decimal (0.8.0.5) 
// Change env_fog's density initial value to 0.001 
// remove env_smoker (again), item_thighpack (buggy, just show up on first round) 
// ----------------------------------------------------------------------- 
// July 25, 2008 - Hex-a-Decimal (0.8.0.4) 
// added func_weaponcheck, item_thighpack 
// remove old keys on the env_fog 
// ----------------------------------------------------------------------- 
// July 2, 2008 - Hex-a-Decimal (0.8.0.3) 
// readded weapon_c4 
// change model of weapon_c4 to C4 world model 
// ----------------------------------------------------------------------- 
// July 1, 2008 - Hex-a-Decimal (0.8.0.2) 
// made point entities in ascending order 
// added "body" to cycler_sprite 
// ----------------------------------------------------------------------- 
// June 30, 2008 - Hex-a-Decimal (0.8.0.1) 
// readded env_fog and env_smoker 
// added properties to env_fog, "density" 
// ----------------------------------------------------------------------- 
// May 12, 2005 - Wolf (0.8.0.0) 
// added fixed func_breakable stuff 
// ----------------------------------------------------------------------- 
// Agust 25, 2004 - Wolf (0.7.9.9) 
// added func_breakable stuff 
// ----------------------------------------------------------------------- 
// Agust 25, 2004 - Wolf (0.7.9.8) 
// gave the zip a name that reflets the version xp_798u (expert version 0.7.9.8 unofficial)

Nota: La env_fog siempre me salen en el Valve Hammer Editor, la configuro correctamente, pero a la hora de trabajar en el mapa es como que no existiera, no cumple su funcion.
Responder
#10

En software no se mira, en OpenGL sí.
Firma de Totopizza
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)