NOTICIAS



Tema cerrado
Calificación:
  • 36 voto(s) - 3.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tutorial Como usar el admin
#1
Estrella 

En este tema les dejare una simple "guia" sobre los comandos de admin en los servidores, es algo muy facil de saber y de buscar, pero siempre hay gente nueva la cual no sabe sobre esto.

Amxmodmenu
Primero que nada el menu de amx, este menu se abre escribiendo "amxmodmenu" en consola, dentro se encuentran los comandos básicos del servidor, kickear, banear, slap, slay, cambiar mapa y votación de mapa.
Nosotros facilitaremos el acceso creando un bind, que seria como un atajo, abren consola y escribimos "bind p amxmodmenu", cambien "p" por la letra que gusten, hay que tener en cuenta que esta tecla tiene que ser una que no usemos y sea de fácil acceso.
Ahora simplemente al pulsar la letra que escribieron, se abriría el menu, no creo necesitar explicar como usar el menu ya que es muy fácil de usar y simplemente con interactuar con el menu sabrían usarlo.

Votaciones personalizadas:
No solo existen votaciones para mapas, si no también las personalizadas que pueden ser usadas para muchas cosas, incluso para los mismos mapas.
Para realizar una pregunta se necesita: 1 pregunta, 2 respuestas como minimo y 4 como maximo.
Solo hay que dirijirnos a la consola y usar el comando amx_vote, su uso seria el siguiente.
amx_vote "¿Pregunta?"  "Respuesta 1" "Respuesta2" "Respuesta3" "Respuesta4"
Uso de las comillas, las comillas solo se usan cuando las respuesta incluya espacios, si no incluye espacios 1 respuesta no es necesario colocar comillas por ejemplo:
amx_vote "¿Fecha de lanzamiento del cs?" 1996 1999 2001 "no tengo idea"
Como les dije, solo es necesario las comillas en donde hay respuestas con espacios, donde si es obligatorio las comillas por lógica es en la pregunta, pero por lo general siempre usen comillas tenga o no tenga espacios.
Cuidado al usar este comando, ya que puede que llegues a fastidiar a los jugadores y no queremos un reporte.

Escribir en diferentes colores:
Antes que nada escribir en consola: admin_chat_style, con eso se activara/desactivara el tag de admin y los colores.
Normal, "!y" ejemplo: "hola este es color !ynormal.", (Lo que esta después de !y, estaría en color normal).
Equipo, "!t" ejemplo: "hola este es color !tequipo.", (Lo que esta después de !t, estaría en el color de equipo).
Verde, "!g" ejemplo: "hola este es color !gverde.", (Lo que esta después de !g, estaría en el color verde).
Ya sabiendo como se escriben en diferentes colores, pueden combinarlos, un ejemplo seria:
"Hola, !teste es un !gmensaje colorido, !yque solo los admins pueden hacer".

Fun Maps:
El hook o telaraña, este comando se utiliza bindeando una tecla, pero esta tiene que estar muy cerca de las teclas w, a, s, d o en la rueda del mouse para un mejor uso, el comando es +hook en consola, y el bind seria bind tecla + hook.
Ejemplo para bindear:
Abrir consola y escribir: bind mouse3 + hook
Este boton esta en la ruedita del raton, al presionarlo o mantenerlo presionado se ara el uso del hook.

Zombie Escape:
En este server hay un menu de admin dentro del menu de juego de la tecla "M", una vez abierto el menu de admin estan los comandos para lanzar los modos del servidor, Infeccion, Infeccion Multiple, Nemesis, Alien, etc, es de facil uso y tampoco necesita mayor explicación.

Tiempo de baneos:
Este es un punto no muy fácil de explicar o mas bien de realizar, ya que al aplicar un tiempo de ban tienes que saber diferenciar entre que nivel de abuso o rompimiento de regla se encuentra lo que acaba de hacer el usuario que vas a banear.
Entonces al seleccionar o escribir el tiempo de baneo tienes que tomar en cuenta el nivel de la infracción del jugador, de este modo podrías elegir correctamente el tiempo de baneo.
Por ejemplo:
Cuando es una infracción no muy grabe lo lógico seria darle un baneo de tiempo corto pueden ser 30 minutos, horas, 1 día, 2 días, si no es la primera ves que se le banea por la misma razón puede ser 3 días a 1 semana.
Pero como eres admin y tienes el poder de poner orden puedes simplemente advertir al usuario, pero si este sigue haciendo cosas malas o cometiendo infracciones puedes darle un baneo hasta de 1 semana.
Si se trata de un hacker o spam el baneo debe ser permanente.
Si se trata de un insulto hacia ti como admin puedes darle el tiempo que quieras, por lo general 1 semana y si se la pasa insultando a los admins pues no lo dudes y dale permanente.
Si el usuario evade ban, procedan todos los admins a darle ban permanente cada vez que lo vean hasta que el se canse de entrar, y si es en zombie escape, nosotros procederemos a banearle su cuenta.

Tips para ser un buen administrador:
- No debes provocar a otros jugadores y debes de tratar hacer lo correcto, en caso contrario tu admin puede ser suspendido.
- Si un usuario te provoca, insulta, etc, no le sigas el juego, tu tienes mas poder y puedes darle ban, si le sigues el juego solo saldrías afectado, si el te reporta después de banearlo pues simplemente buscaremos entre los registros para tratar de dar fin al tema.
- Si otro admin te provoca, insulta o tienes algún inconveniente con el, reporta tu problema al foro.
Firma de Sinaloense
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]

1 de Mayo del 2012 - Mexican Servers
6 de Enero del 2012 - Fun Maps
16 de Agosto del 2012 - Zombie Escape
9 de Octubre del 2014 - Normal
13 de Enero del 2016 - Zombie Plague
WWW
Tema cerrado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)