NOTICIAS



Tema cerrado
Calificación:
  • 29 voto(s) - 3.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Racismo
#1

Buenas a todos

Este tema es para informarle a la comunidad de MXS, cuando se aplicaran sanciones por racismo ya que como se habrán dado cuenta la mayoría, en los últimos días han habido casos donde se realizan reportes y se aplican sanciones por "Racismo" las cuales no tienen fundamento y por ende están mal dadas.

Primero que nada, que es el racismo:

"El primer artículo de la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial (1965) define al racismo como: Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos humanos."

Dada esta definición quiero dar unos parámetros para reportar casos de racismo tanto en los servidores de MXS como en el foro.

Así que, para que un reporte, sanción, medida, etc, sea valida en MXS tiene que suceder alguno de los siguientes posibles casos:

1. Insultos y/u ofensas hacia una persona por su color de piel.
2. Discriminación y/o exclusión hacia una persona por su color de piel.
3. preferencias, señalamientos agresivos, hacia una persona por su color de piel.

Tengo que aclarar que (en palabras simples):

Si se le llama "Negro" a alguien, esto NO NECESARIAMENTE ES RACISMO, esto simplemente es una forma de llamarlo, al igual que el uso de la palabra "Nigga" "Nigger". Todos estos términos pueden tomarse en el sentido de humor, de amistad, etc.

Cuando dichas palabras, son usadas en modo de OFENSA, DISCRIMINACIÓN, BURLA, SEÑALAMIENTO AGRESIVO, etc. Esto SI ES RACISMO por lo cual se aplicaran sanciones severas.

Invito a todas las personas a que investiguen casos sobre racismo en la vida real, y aprendan a diferenciar entre el verdadero racismo y lo que ha sucedido en MXS ya unas cuantas veces (básicamente, reportes sin peso, sin fundamento y que prácticamente son solo niñerías y berrinches)

Por ultimo, tengo que aclarar que lo mismo pasa con los casos de homofobia, xenofobia, etc. Si se da el caso de que, esto se esta presentando en modo de ofensa, discriminación, burla, señalamiento, por favor, reportenlo. También se aplicaran sanciones a quien irrespete a algún jugador de MXS por sus condiciones o preferencias, las cuales el es libre de tomar en su vida.

Mantener el respeto en la comunidad es muy importante, así nos evitaremos problemas.
Firma de MXS Facebook
[Imagen: 34qmnat.gif]
WWW
#2

Era una medida necesaria dada la paranoia actual en el server, el asunto se había convertido en una caza de brujas a pequeña escala, tengo la esperanza de que esto se extienda a los reportes hacia los admines en general, se ve cualquier cosa hay también.
#3

Por fin algo de coherencia, el tema y la paranoia en el server se estaba saliendo de control. como tu mismo as visto con tan solo poner nigga en el chat ya tenias ban o te reportaban, honestamente no vi esta conducta muy apropiada pero tampoco hice nada al respecto, sabia que un moderador tarde o temprano lo haría, como dicen por ahí, no queria meter las manos al fuego ya que era un tema delicado.
Firma de AxelBetter
[Imagen: 76561198126322593.png][Imagen: SavKzsm.jpg]
#4

y ami q me habian baneado por racismo solo le decia a alleso negra pero de amistad:V
y ala hora de dar ban espero que sepan diferenciar cuando es racismo y cuando no lo es.
Firma de TheLautix
[Imagen: 76561198178673825.png]
[Imagen: graphic.png]
WWW
#5

Por fin sacan a relucir este punto para aclararlo, he visto muchos bans sin sentido de una palabra u otra que se escapa, hasta he visto que han dado ban's por solamente decir "negro" refiriendose al color en si, muy bueno.
Tambien deberian aclarar eso de que hay algunos jugadores (para no nombrar) que meten "cizaña" (Termino que en Venezuela significa basicmente "hechar leña al fuego") al momento de ver un acto (o en muchos casos no verlo y abogar y suponer que se hizo) ya sea inocente o intencionado y influenciar al ADM alli presente a que ejecute el baneo, me parece injusto eso ademas de muy mal visto, la decision de dar el ban le pertenece al ADM, no a los jugadores, porque ellos no son ni jueces ni abogados para acusar. (Se que debo crear un post aparte sobre esto, pero aproveche esta situacion)

Espero tomen en cuenta eso.
Firma de CaraotasDeOro
[Imagen: 191781?type=large]
[Imagen: 209192?type=large]
[Imagen: 76561198007666387.png]
Oie ke cy ( ͡°╭͜ʖ╮͡° )
#6

Deberias agregar lo siguiente:No abusar de la palabra "negro,nigga o nigger"

Por ejemplo: decir varias veces a una persona las palabras mencionadas anteriormente
Firma de Damiann
Zeus lanzara sus rayos, Poseidon movera los mares y Hades hara que el infierno surga



!SI DESATAS SU FURIA!

[Imagen: 7Oo0fbu.jpg]

[b]General


[Imagen: 12728.png]

Zombie Escape

[Imagen: 12728.png]

Zombie Plague

[Imagen: 12728.png]

Fun Maps

[Imagen: 12728.png][/b]
#7


(13/12/2015, 07:41 PM)Damiann escribió:  Deberias agregar lo siguiente:No abusar de la palabra "negro,nigga o nigger"

Por ejemplo: decir varias veces a una persona las palabras mencionadas anteriormente

Sigo sin encontrarle la razón del ban por ese motivo que estas dando... Mientras que no sea de forma ofensiva, discriminatoria, y todo lo mencionado en el post, NO es racismo, solo son ganas de armar una tormenta en un vaso de agua.
Firma de MXS Facebook
[Imagen: 34qmnat.gif]
WWW
#8

al fin lo explicas, Como yo siempre digo; el insulto es la actitud (Si, fui yo quien inventó esa frase y no se la saqué a nadie :V)
#9

Pues ami me pareceria que si alguien dice esa palabra varias veces seria abuso de ella. Por ejemplo: yo y un amigo nos decimos "negro" de forma de bromear en casi todos los comentarios,entonces, en ese punto tendria que ser ban ¿porque? por abuso de esa palabra

espero que allas entendido lo que quise decir Guiño
Firma de Damiann
Zeus lanzara sus rayos, Poseidon movera los mares y Hades hara que el infierno surga



!SI DESATAS SU FURIA!

[Imagen: 7Oo0fbu.jpg]

[b]General


[Imagen: 12728.png]

Zombie Escape

[Imagen: 12728.png]

Zombie Plague

[Imagen: 12728.png]

Fun Maps

[Imagen: 12728.png][/b]
#10

(13/12/2015, 08:13 PM)Damiann escribió:  Pues ami me pareceria que si alguien dice esa palabra varias veces seria abuso de ella. Por ejemplo: yo y un amigo nos decimos "negro" de forma de bromear en casi todos los comentarios,entonces, en ese punto tendria que ser ban ¿porque? por abuso de esa palabra

espero que allas entendido lo que quise decir Guiño

¿Abusos de palabras? Por favor, ¿ahora quieren dar ban por abusar de alguna palabra? no puedo creerlo hahaha

No. No se dara ban por abusar de esas palabras. Que yo sepa, las palabras no tienen ni derechos de autor, ni copyright ni nada.
Firma de MXS Facebook
[Imagen: 34qmnat.gif]
WWW
Tema cerrado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)