NOTICIAS



Calificación:
  • 48 voto(s) - 3.06 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tutorial Crear archivos .RES
#1


TUTORIAL DE COMO CREAR ARCHIVOS .RES
.RES = RESOURCES = RECURSOS = RECURSOS DEL MAPA.


Copy and Paste (c&p)

FUENTE: MUNDO MAPPING

EMPEZEMOS:

¿Qué es un archivo .RES?
Es un archivo de texto en formato .RES que incluye en cada reglón el directorio de cada model, sound, sprite, overview, sky y demás recursos de un mapa.

.RES = RESOURCES = RECURSOS = RECURSOS DEL MAPA.

¿Para qué sirve un archivo .RES?
Es de gran importancia crear este archivo. En caso de tener algún model, sound, sprite, overview, etc en sus mapas, crear éste archivo es muy importante para que tu mapa no tire error cuando se sube a un server. Lo que hace es tener en cuenta cada model, sound, etc para que sea descargado por quien baje el mapa.

¿Cómo crear un archivo .RES?

Método 1:


1) Abrimos un documento de texto.

2) Ahora escribimos línea por línea el directorio de cada recurso de tu mapa (model, sound, etc). En la siguiente imagen, obviamente se da a entender que dentro de la carpeta models hay una carpeta llamada "de_cave" y dentro de esa carpeta estan los archivos, pero no es necesario crear una carpeta con el nombre del mapa, pueden estar directamente sin carpeta y en el .res no lo pondrias asi.

[Imagen: res5.png]

3) Ahora vamos a Archivo > Guardar como... > En Tipo seleccionamos Todos los archivos y en Nombre escribimos el nombre del mapa con la terminacion ".res". Los guardamos y listo.

[Imagen: res4n.png]

Método 2:


Usar el programa Resgen. Es un programa que crea Archivos .RES. Para utilizarlo simplemente ponemos el mapa (.bsp) encima del Resgenerator (.exe) y enseguida te va a crear el Archivo .RES bien completo en la misma carpeta donde lo tenés.

El programa va a crear directorios hasta de los recursos que vienen por default con el cs, los que hayamos usado en el Hammer. Por ejemplo los models de los jugadores, models de armas en casos de mapas jailbreak, el sound rain.wav, sprite del laserbeam.spr, entre otros. Asi que se podrian borrar esas lineas. Y en el caso de usar overview (.txt y .bmp) hay que agregarlo ya que el Resgen no lo hace.

Descargar RESgen

Cualquier duda o error que tengan al momento de hacer el archivo .RES no duden en dejarlo en un comentario Sonrisa si es posible también dejar una imagen.
Firma de Totopizza
WWW
Responder
#2

(28/09/2015, 01:12 PM)Totopizza escribió:  

TUTORIAL DE COMO CREAR ARCHIVOS .RES
.RES = RESOURCES = RECURSOS = RECURSOS DEL MAPA.


Copy and Paste (c&p)

FUENTE: MUNDO MAPPING

EMPEZEMOS:

¿Qué es un archivo .RES?
Es un archivo de texto en formato .RES que incluye en cada reglón el directorio de cada model, sound, sprite, overview, sky y demás recursos de un mapa.

.RES = RESOURCES = RECURSOS = RECURSOS DEL MAPA.

¿Para qué sirve un archivo .RES?
Es de gran importancia crear este archivo. En caso de tener algún model, sound, sprite, overview, etc en sus mapas, crear éste archivo es muy importante para que tu mapa no tire error cuando se sube a un server. Lo que hace es tener en cuenta cada model, sound, etc para que sea descargado por quien baje el mapa.

¿Cómo crear un archivo .RES?

Método 1:


1) Abrimos un documento de texto.

2) Ahora escribimos línea por línea el directorio de cada recurso de tu mapa (model, sound, etc). En la siguiente imagen, obviamente se da a entender que dentro de la carpeta models hay una carpeta llamada "de_cave" y dentro de esa carpeta estan los archivos, pero no es necesario crear una carpeta con el nombre del mapa, pueden estar directamente sin carpeta y en el .res no lo pondrias asi.

[Imagen: res5.png]

3) Ahora vamos a Archivo > Guardar como... > En Tipo seleccionamos Todos los archivos y en Nombre escribimos el nombre del mapa con la terminacion ".res". Los guardamos y listo.

[Imagen: res4n.png]

Método 2:


Usar el programa Resgen. Es un programa que crea Archivos .RES. Para utilizarlo simplemente ponemos el mapa (.bsp) encima del Resgenerator (.exe) y enseguida te va a crear el Archivo .RES bien completo en la misma carpeta donde lo tenés.

El programa va a crear directorios hasta de los recursos que vienen por default con el cs, los que hayamos usado en el Hammer. Por ejemplo los models de los jugadores, models de armas en casos de mapas jailbreak, el sound rain.wav, sprite del laserbeam.spr, entre otros. Asi que se podrian borrar esas lineas. Y en el caso de usar overview (.txt y .bmp) hay que agregarlo ya que el Resgen no lo hace.

Descargar RESgen

Cualquier duda o error que tengan al momento de hacer el archivo .RES no duden en dejarlo en un comentario Sonrisa si es posible también dejar una imagen.

Oye Totopizza , ¿ Puedes crear un tutorial sobre como crear mapas ? Pues veras , tengo varias ideas que quiero hacer yo solo , por si las moscas no sale como yo pienso , además , las ideas son muy originales y divertidas .

El tema es que no se como crear los mapas y los archivos   Me gusta  .

Pues , estaria agradecido si me haces este favor , y si lo haces , cuando termine los mapas se los pasaré a Sinaloense  Yeah .

Eso es todo xD , saludos .
Firma de MrChicha12
La bendición de uno es la desgracia de otro.
Responder
#3

Para hacer un tutoriales yo, tendría que ser en vídeo, pero no tengo los programas y, mi pc no los soporta, trataré de hacerlo escrito, lo mas entendible posible.
Firma de Totopizza
WWW
Responder
#4

(04/10/2015, 08:59 AM)Totopizza escribió:  Para hacer un tutoriales yo, tendría que ser en vídeo, pero no tengo los programas y, mi pc no los soporta, trataré de hacerlo escrito, lo mas entendible posible.

Pues a mi no me importa sinceramente si es en video o escrito , solo necesito saber lo basico Sonrisa
Firma de MrChicha12
La bendición de uno es la desgracia de otro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)