NOTICIAS



Calificación:
  • 35 voto(s) - 3.49 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tutorial Crear una escalera.
#1


TUTORIAL DE COMO CREAR UNA ESCALERA
ESCALERA NORMAL, DE PARED.


Copy and Paste (c&p)

FUENTE: MUNDO MAPPING

EMPEZEMOS:

PASO 1:
Buscamos un lugar en donde queramos crear la escalera.
[Imagen: escalera.png]

PASO 2:
Una vez que ya sabemos en donde empezar a crear la escalera, buscamos cualquier textura de una escalera escribiendo "ladder".
Las texturas de las escaleras en la imagen de abajo las pueden encontrar en el halflife.wad en la carpeta valve/valve.
[Imagen: escalera2.png]

PASO 3:
Creamos un bloque del tamaño que queramos, en este caso lo hice de 2 cuadraditos de ancho (2 GRID's ) y el largo hasta cubrir la pared y aplicamos la textura de la escalera.
[Imagen: escalera3.png]

PASO 4:
Seleccionamos el bloque de la escalera que creamos recientemente, apretamos CTRL+T, buscamos la función "func_wall" y en "Render Mode" lo modifican a gusto, yo seleccione "solid no light", pero si quieren pueden seleccionar "texture light" Así la escalera en la oscuridad tiene como un brillo.
Les recomiendo dejarlo en Solid No Light, para los jugadores de "Software" no se les vea lo azul de la escalera.
[Imagen: escalera4.png]

PASO 5:
Ahora creamos otro bloque de igual tamaño adelante de la escalera con la textura  "AAATRIGGER".
[Imagen: escalera5.png]

PASO 6:
Seleccionamos el bloque con la textura "AAATRIGGER", apretamos CTRL+T y buscamos la funcion "func_ladder" y en invisible lo dejamos en "YES"
[Imagen: escalera7.png]

PASO 7:
Y listo ya tienen su escalera lista para usarse.
[Imagen: escalera6.png]

Cualquier duda o error que tengan al momento de hacer la escalera no duden en dejarlo en un comentario Sonrisa si es posible también dejar una imagen.
Firma de Totopizza
WWW
Responder
#2

Genial apenas tenga otra pc, me pondré a ver si logro hacer un mapa
Firma de AxelBetter
[Imagen: 76561198126322593.png][Imagen: SavKzsm.jpg]
Responder
#3

Oye estoy haciendo un mapa pero en mi valve hammer editor cuando creo la escalera no me da la opcion de poner el objeto invisible
WWW
Responder
#4

Puedes tomarle una foto para ver como te sale en las opciones, al momento de darle la entidad, "ctrl + t" o si ya le pusistes la entidad "alt + enter"
Firma de Totopizza
WWW
Responder
#5

(14/05/2016, 10:45 PM)[MXS] Totopizza escribió:  Puedes tomarle una foto para ver como te sale en las opciones, al momento de darle la entidad, "ctrl + t" o si ya le pusistes la entidad "alt + enter"
Gracias toto pero ya vi que era el problema era la versión del valve hammer editor Guiño

Quiero convertirme en mapper oficial pero que debo hacer publicar algún mapa que hice?
WWW
Responder
#6

(15/05/2016, 10:37 PM)[T]he[K]iller #PTY escribió:  
(14/05/2016, 10:45 PM)[MXS] Totopizza escribió:  Puedes tomarle una foto para ver como te sale en las opciones, al momento de darle la entidad, "ctrl + t" o si ya le pusistes la entidad "alt + enter"
Gracias toto pero ya vi que era el problema era la versión del valve hammer editor  Guiño

Quiero convertirme en mapper oficial pero que debo hacer publicar algún mapa que hice?


Ok, el problema no era la versión del Valve Hammer Editor, si no del archivo de configuración (FGD's) quizás tenía una versión antigua o distinta.
Firma de Totopizza
WWW
Responder
#7

[MXS] Totopizza dateline='[url=tel:1463370001' escribió:  1463370001[/url]']
[T]he[K]iller #PTY dateline='[url=tel:1463369835' escribió:  1463369835[/url]']
[MXS] Totopizza dateline='[url=tel:1463283913' escribió:  1463283913[/url]']
Puedes tomarle una foto para ver como te sale en las opciones, al momento de darle la entidad, "ctrl + t" o si ya le pusistes la entidad "alt + enter"
Gracias toto pero ya vi que era el problema era la versión del valve hammer editor  Guiño

Quiero convertirme en mapper oficial pero que debo hacer publicar algún mapa que hice?


Ok, el problema no era la versión del Valve Hammer Editor, si no del archivo de configuración (FGD's) quizás tenía una versión antigua o distinta.
Tengo otro problema transforme el mapa a .map lo compile lo jugue con el cs pero me puedo mover y todo pero no tengo ninguna arma ni el cuchillo no hay sona de compra me cambio de equipo y me manda para la campaña del half life que ago?
2- que tengo que hacer para tener el rango mapper?
WWW
Responder
#8

Pasame el archico .rmf para chekar.

El rango Mapper no lo pongo yo, lo pone Sinaloense, según tu creatividad e interés con la comunidad te lo podrá dar él, no yo.
Firma de Totopizza
WWW
Responder
#9

(16/05/2016, 06:35 PM)[MXS] Totopizza escribió:  Pasame el archico .rmf para chekar.

El rango Mapper no lo pongo yo, lo pone Sinaloense, según tu creatividad e interés con la comunidad te lo podrá dar él, no yo.

Yo se que tu no pones el rango solo queria saber los requisitos
2-Me pone este error en la consola
Couldn't open file overviews/mapa_counter.txt. Using default values for overiew mode.
   
Me sale eso y no tengo ninguna arma para poder meterme al mapa tengo que poner en consola map mapa_counter no me sale al hacer nueva partida que archivos tengo que meter a la carpeta maps aparte del .bsp?

(16/05/2016, 06:35 PM)[MXS] Totopizza escribió:  Pasame el archico .rmf para chekar.

El rango Mapper no lo pongo yo, lo pone Sinaloense, según tu creatividad e interés con la comunidad te lo podrá dar él, no yo.

o es que hay que hacer una sona de compra obligatioriamente?
otra cosa cuando entro al mapa me dice Welcome to half life Pacman?
WWW
Responder
#10

(16/05/2016, 06:35 PM)[MXS] Totopizza escribió:  Pasame el archico .rmf para chekar.

El rango Mapper no lo pongo yo, lo pone Sinaloense, según tu creatividad e interés con la comunidad te lo podrá dar él, no yo.

Archivos: http://www.mediafire.com/download/lvj5wr...+%23HN.rar
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)