TUTORIAL DE COMO CREAR ARCHIVOS .RES
.RES = RESOURCES = RECURSOS = RECURSOS DEL MAPA.
Copy and Paste (c&p)
FUENTE: MUNDO MAPPING
EMPEZEMOS:
¿Qué es un archivo .RES?
¿Para qué sirve un archivo .RES?
¿Cómo crear un archivo .RES?
Método 1:
1) Abrimos un documento de texto.
2) Ahora escribimos línea por línea el directorio de cada recurso de tu mapa (model, sound, etc). En la siguiente imagen, obviamente se da a entender que dentro de la carpeta models hay una carpeta llamada "de_cave" y dentro de esa carpeta estan los archivos, pero no es necesario crear una carpeta con el nombre del mapa, pueden estar directamente sin carpeta y en el .res no lo pondrias asi.
3) Ahora vamos a Archivo > Guardar como... > En Tipo seleccionamos Todos los archivos y en Nombre escribimos el nombre del mapa con la terminacion ".res". Los guardamos y listo.
Método 2:
Usar el programa Resgen. Es un programa que crea Archivos .RES. Para utilizarlo simplemente ponemos el mapa (.bsp) encima del Resgenerator (.exe) y enseguida te va a crear el Archivo .RES bien completo en la misma carpeta donde lo tenés.
El programa va a crear directorios hasta de los recursos que vienen por default con el cs, los que hayamos usado en el Hammer. Por ejemplo los models de los jugadores, models de armas en casos de mapas jailbreak, el sound rain.wav, sprite del laserbeam.spr, entre otros. Asi que se podrian borrar esas lineas. Y en el caso de usar overview (.txt y .bmp) hay que agregarlo ya que el Resgen no lo hace.
Descargar RESgen
Cualquier duda o error que tengan al momento de hacer el archivo .RES no duden en dejarlo en un comentario
