Buscamos un lugar en donde queramos crear la escalera.
PASO 2:
Una vez que ya sabemos en donde empezar a crear la escalera, buscamos cualquier textura de una escalera escribiendo "ladder". Las texturas de las escaleras en la imagen de abajo las pueden encontrar en el halflife.wad en la carpeta valve/valve.
PASO 3:
Creamos un bloque del tamaño que queramos, en este caso lo hice de 2 cuadraditos de ancho (2 GRID's ) y el largo hasta cubrir la pared y aplicamos la textura de la escalera.
PASO 4:
Seleccionamos el bloque de la escalera que creamos recientemente, apretamos CTRL+T, buscamos la función "func_wall" y en "Render Mode" lo modifican a gusto, yo seleccione "solid no light", pero si quieren pueden seleccionar "texture light" Así la escalera en la oscuridad tiene como un brillo. Les recomiendo dejarlo en Solid No Light, para los jugadores de "Software" no se les vea lo azul de la escalera.
PASO 5:
Ahora creamos otro bloque de igual tamaño adelante de la escalera con la textura "AAATRIGGER".
PASO 6:
Seleccionamos el bloque con la textura "AAATRIGGER", apretamos CTRL+T y buscamos la funcion "func_ladder" y en invisible lo dejamos en "YES"
PASO 7:
Y listo ya tienen su escalera lista para usarse.
Cualquier duda o error que tengan al momento de hacer la escalera no duden en dejarlo en un comentario si es posible también dejar una imagen.