NOTICIAS



Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dudas sobre los cambios realizados al sv ze
#11

Personalmente me agrada esa propuesta.
Firma de Alexis de Anda

[Imagen: mty0omU.gif]
Responder
#12

En respuesta a @Sinaloense y @NICKSHOTXD

Sina, entiendo perfectamente estos cambios con el fast duck. Yo mismo perdia motivación de jugar en el server por el abuso que hacian, pero no gracias al mismo duck, sino al abuso de FPS que es muchísimo peor.

Supongo que todos me conoceis como unas de las personas más rapidas del server, pero ni yo puedo hacer lo que algunas personas hacen en el agua y con los duckeos con un 500-600 o hasta 1000 fps.

Yo puedo poner solo hasta 300 (que tambíen es mucho) pero la ventaja que te dan es enorme y no es justo cuando una persona que casi no puede sincronizar sus moviemientos de la mouse con su teclado me pasa de manera extremadamente facíl sólo porque tiene 1000 fps. Son como un mini speed hacks que no requieren skill. Es lo mismo que pasa con los ducks, la verdad es que con 100 fps, no puedes mantener más que 300 speed de manera consistente, en este sentido los ducks son más lentos que un bhop que suele tener 300-340 de velocidad media.

Incluso si te caes desde un lugar alto, puedes mantener la velocidad con ducks solo para 3-4 intentos, luego tienes que volver a bunnear porque esta velocidad es imposible a mantener.

Sin embargo, la gente que abusa de FPS se salta de esta fase y cuando duckea mantiene una velocidad ridicula de 500-600 u/s o más sólo porque los FPS les deja, completamente matando el balance y el sentido del juego.

Por esa razón en otros servidores se prohiben los fps (hay un monton de plugins que te kickean por tener más que 100 fps, te los puedo pasar) y no se prohiben los elementos del skill que son el mismo duckeo, bhop y etc.

Y la situación es aún peor que esta..

Imaginaos la siguiente situación:

Una persona pro con 100 fps duckeando y una persona noob con 100 fps duckeando.

La persona pro va a mantener algo de 300 speed y tendra un poco de ventaja, pero para hacer esto se requieren años de experiencia para poder tener una sincronización constante, mientras el noob sólo va más lento que rapido.

Por otra parte, si ponemos estas dos personas con 1000 fps, entonces no importa quien es mejor o no, porque con tantos fps el skill se anula y ambos van a tener la misma velocidad en agua o con los duckeos por el abuso de fps, porque es muchisimo mas facil hacerlo.

Por eso sina, entiendo porque has bloqueado el duck, es un problema que a mi tampoco me gustó por lo facíl que algunos jugadores me pasaban, sabiendo que no tienen el skill que yo, pero has intentado resolverlo de la manera incorrecta, el problema aqui es el abuso de FPS y éste se extiende más allá, llegando hasta el buneo de agua, los airstrafe, el surf y casi cualquier tipo de moviemiento.

Es por eso que te dan hasta un ban de 1 semana o permanente por usar FPS ilegales no solo en servers de kz, pero en otros servers de ZE, deathrun, incluso pugs 5v5 (y torneos oficiales del pasado).

Espero que se ponga el plugin de 99.5 fps y se quita la prohibición de duck, porque sólo asi el juego sera balanceado sin tener velocidades ridiculas y también se quedaran las propias propiedades del movimieento de cs 1.6, que requiere muchisima dedicación para aprenderse, mientrás te premia con un poco de ventaja, pero no de manera ridicula como los fps altos te dan.

Para comparación, el record de ice4cap es 1.03, yo, incluso con 300 fps, no puedo  hacer menos que 1.07 mientras que con solo 100 fps, el record era ~1.23-1.24. Además, este 1.03 se puede batir de manera muy facil si alguien viene con una PC bestia y se saca 2000 fps para ir con 1000 speed. -10 segundos en un instante. Este facto en sí nos dice más que todo lo que he escrito. Sacan vuestras propias conclusiones.

Obviamente, uso el tiempo de los records para que podeis comprender las velocidades ridículas, pero esto no afecta solo los records. No es normal en sí para la gente que vaya con 1000 speed en un server de ZE con o sin records.

EDIT: Tampoco os olvidais que en el server hay un anticheat contra chiteros de duckeo, que ahora mismo se rende inutil porque ni la gente limpia lo puede hacer.

EDIT2: Mirad esta página, donde incluso en los torneos oficiales de 1.6, era prohibido usar más que 101 fps

https://silo.tips/download/dreamhack-sum...e-16-rules

Y ten en cuenta que en 5v5 500-600 fps era menos útil que en un server de ZE donde se basa el objetivo muchisimo en lo que rapido eres. Osea, el abuso en ZE por los FPS es aún peor que en un torneo oficial, pero aún así todavía no hay un límite de fps.
Responder
#13

Estoy de acuerdo con la idea de limitar los fps como dice @NICKSHOTXD y @poker. Hablando de este año, pues si han ocurrido algunas ocaciones en las cuales, jugadores nuevo o "no muy experimentados" se han quejado en algunos mapas donde si sabes bunear (normal/agua) te ahorras un gran porcentaje de tiempo al llegar al escape. Ha pasado a en los mapas tales como: ze_amazonas_beta2/ze_ice4ca_lg/ze_ice_esp_v1_final/ze_jurassickworld_cu_b.
En lo personal me parece un poco desigualitario, debido a que no a todos los jugadores del server les corre el cs 1.6 a más de 150-300/etc fps

Tambien quería mencionar acerca de lo que menciono @AxelBetter, acerca de lo que se quejan los usuarios por el fast duck. ¿Se supone que esto del bloqueo de fast duck solo afecta a la configuración de la tecla CTRL con MOUSE WHEEL UP/MOUSE WHEEL DOWN (La rueda del ratón)?. O es para ambos?, ya que cuando dejas de usar la "rueda" del ratón, y sólo utilizas el "CTRL" igualmente te sale en el chat lo de "fast duck bloquedo..."
[Imagen: SoqNHOS.png]
Yo me quejo de que aunque utilices solamente el CTRL rápidamente, este te lo bloquea. ¿Por qué es así?. Yo sé que en el cs se llama "DUCK" al "CTRL" (Tecla de AGACHARSE). Pero si comparamos el duck de CTRL con el duck de "la rueda" del raton, es lo mismo para que te lo bloquee de igual manera?. Creo que también piensan que no. Entiendo que se haya quitado para que @Sinaloense vea que es lo que pasa, pero tambien @AxelBetter menciona que así nadie abusa del duck de la rueda en algunos lugares para acceder más rápido por todo el mapa.

No veo el chiste de que al usar un tecla "legal 100%" en cualquier tipo de modo dentro del cs 1.6, también te quite el DUCK ORIGINAL. Ya que, ahí sí. alego totalmente, es una estupidez y lo único que hace es empeorar el ze, asi Axel dijera que no es un bloqueo total y es más un delay de unos 5 seg al utilizar el duck, tarde o temprano te va a hacer retrasarte cuando los zombies vengan hacia ti.
 Si esto ocurre debido a que no se puede distinguir el DUCK con "ctrl y mouse wheel up/down" entonces, retiro lo dicho. No queda de otra, ya que por lo que veo es la forma que utilizaron para quitar el fast duck de la "rueda".

Resumiendo mi post:
-Estoy de acuerdo con la idea de limitar los fps (99.5)
-Sólo quitar el "fast duck" de la configuración "Mouse Wheel Up/Down" y dejar tranquilo la configuracion predeterminada (CTRL para AGACHARSE, sea rápido o lento), de ser posible obviamente.
Firma de SansTheSkeleton
[Imagen: 98002?type=large]
            ze_anything2020_b5
Responder
#14

@SansTheSkeleton

Solo quiero mencionar que el duck de mouse wheel up/down es solo un problema cuando se abusa con fps y especialmente si el server es 100aa (gracias a dios no lo es)
Sin embargo, si tienes 10aa y 100 fps, incluso gente como yo no puede utilizarlo mucho con en excepcion de mapas tipo ze_jurassicpark4 donde puedes salvar un poco tu velocidad durante 2-3 segundos hasta que muere y tienes que bunnear otra vez.

Asi que no creo que merece quitarse de manera total, ya que no tiene sentido prohibir una parte del juego que requiere tiempo para aprender. Si esto fue el caso, pues seria justo prohibir el bunny normal, el surf, el bunneo en agua, el fastrun, los airstrafes y etc. Pero vaya, no dejamos a un simple
abuso de FPS para quitar todas las tecnicas de movimiento cuando hay una solucion muchisimo mas simple y justa.

EDIT: @Holocausto.

Quiero añadir algo sobre el salto largo del primer zombie. Los FPS también afectan el mismo salto, ya que dan un boost del vuelo con airstrafes, incluso si los strafes fueron malos. Cuanto más FPS, más largo será el salto, así que ni importa si luego vas a duckear o no. Si decides duckear TAMBIÉN, pues se te alarga el salto la primera vez con los FPS, y la segunda vez abusas el FPS con los ducks. Es una rama más del movimiento del juego que con FPS se abusa  de manera incorrecta.
Como prueba, quiero usar yo mismo. Yo he comenzado usar fps solo recientemente porque todo el server ya los utilizaba, pero durante todos estos años, siempre he sido justo y utilizaba 100 fps. Por eso nadie se quejaba cuando yo fui primer zombi. No importa que bueno soy, si uso el LJ del primer zombi y intento seguir duckeando, haria como maximo 3-4 ducks antes de que mi velocidad muere, asi que la gente ni notaba porque yo fui sincero al usar solo 100 fps.

También he visto a usuarios abusando con slide/surf. Allí los altos FPS dan casi la misma ventaja o mejor que el de bunneo en agua. Pero se nota menos porque no hay muchos lugares de surf en el ZE y también los que tienen alto ping se traban en el surf. Sin embargo, la gente con poca ping y altos FPS también suele abusar el surf.
Responder
#15

A ver, lo que no entiendo es por que tantos usuarios se lo han tomado a pecho el bloqueo del "fast duck" hasta el punto que se retiren o se enojen cuando sina menciono antes que era algo que quería "probar" aunque ahora no se. El punto es que en vez de tirar arena y criticar podían sugerir otros cambios para encontrar una solución, como ya lo hicieron dos usuarios que comentaron antes sobre el tema de los fps. 
Se que, cada usuario que se ha tomado la molestia de escribir su opinión en este tema o ha entrado al foro al menos para leer la opinión de cada uno de ustedes  se preocupa por el server y la comunidad; y crean con seguridad que esta es la comunidad donde se demuestra que sus usuarios se preocupan tanto por su sv, pero sigo pensando que no fue la manera, pues la situación del sv no ha sido más que el resultado de diversos factores como la antigüedad del juego, el problema del "retraso", falta de actualizaciones, el trato a los nuevos usuarios y la brecha que se habría entre los usuarios nuevos y viejos  pues mientras más aprendimos los users antiguos más era la brecha de jugabilidad para los nuevos, (y eso es algo que debemos entender los usuarios antiguos, antes no nos quejabamos porque el sv era diferente, habían más players, mayor oportunidad de escapar, y los que eran RR altos en ese tiempo no usaban tantas técnicas de bunny o no habían tantos admins en proporción al número de jugadores como ahora ) . Toda esta preocupación se ha reflejado en los cambios como la regla del campo, el nerfeo de la balrog, la furia del zm clásico, etc, que lo que buscaban era balancear al sv , si bien ciertos a todos no les gustó algunos cambios (me incluyo) debemos entender que los tiempos han cambiado y para mantener un balance en el sv, además de hacer sentir cómodo a los nuevos usuarios, eran necesarios . 
Respecto al tema creo también que el problema son los fps, los diversos reclamos llegaron debido al duck excesivo que se hace luego del lj del primer zm  o del nemesis  gracias a los fps  donde muchas veces podías ganar una velocidad descomunal recorriendo grandes distancias como si hubieras hecho otro lj, lo cual en sí malograba gran parte de la dinámica del modo. El otro problema es en los mapas que tienen mucha agua donde también se hacían uso de estos fps exagerados como el conocido "ze_ice4cap_lg" y creo en gran parte que esto sí fue culpa de los usuarios. Habían usuarios que tranquilamente tenían sus 500 fps por lo cual llegaban extremadamente rápido al escape y llamaban sin esperar ni un poco, el desagrado se hizo notar por muchos usuarios que reclamaban que esperen y yo fui testigo de eso (pues en ese mapa me ronda entre 160- 60 fps ya que no tengo fps estables)  y llegaba muchas veces apenas para subir el transporte  mientras otros que no conocían el bunny o se demoraban un poco se terminaban quedando. A esos usuarios muchas veces se les pidió esperar  pues no tiene nada de divertido el ser un usuario nuevo o RR bajo y estar muriendo en cada ronda por la bomba, pero hicieron caso omiso y muchos (no todos) continuaron como si les diera igual, sin tener un poco de empatía por las personas que desconocen o no tienen una pc buena, y esto se vio reflejado en muchos comentarios cuando elegían el mapa o veían otros usuarios intentando bunnear se mofaban diciendo que intentaban imitarlos cuando lo único diferente eran sus fps, así que en esa parte sí  somos responsables de que muchos usuarios se quejen por no esperarlos , pero recalcando de nuevo, el problema era gracias a los excesivos fps sin control. 

Volviendo al tema pienso que bloquear el fast duck es algo que sólo entorpeceria el sv, ya que es algo usado en casi todos los ze del cs y si llega algún usuario de otro ze , lo sentiría antinatural.
Piénsenlo bien, lo que ha mantenido tanto tiempo vivo a este juego son las diferentes formas dinámicas de jugar , que dieron origen a diferentes modos dentro del cs, si en primer lugar no hubieran existido las técnicas kz como el bunny, el duck, lj y demás; los usuarios de los servers kz, deathrun, jailbreak, y muchos del ze hubieran dejado este juego hace mucho tiempo, pues sino en que se diferenciará el cs de otro juego fps en primera persona de hace 20 años. El estar restringiendo el duck y algunas cosas al menos para mí, es quitarle la ensecia al cs y lo que lo ha mantenido tanto tiempo con vida este juego. 
Respecto a lo que comentan de hacer duck en los ductos para ahorrar tiempo no lo veo nada malo, es lo que hace especial este juego, las diferentes formas de jugar, si quieres solo te agachas, sino saltas, si prefieres haces duck y listo, no es difícil hacer un duck para entrar a un ducto o ahorrarte algún salto, lo que es difícil es mantener varios ducks con velocidad y creo que no se vería a nadie duckeando tanto si limitarán los fps pues al duckear luego de un lj de 1 zm o nemesis luego de 2 o 3 ducks perderías velocidad y más qués darte ventaja te frenaría. 
En fin esa es mi opinión y queda en manos del staff decidir si dejan este cambio o no.
Un saludo para toda la comunidad en general y todos sus miembros que son los mejores y están preocupados; la verdad es que le tengo gran apego a MXS y a muchos con los que llevo jugando desde hace años, se les quiere  Victory
Responder
#16

Solo quiero dejar en claro que esto no lo hice para generar una especie de trifulca, yo solo pensé que teniendo mas comunicación entre Staff y la Comunidad es necesaria ya que ambos van de la mano porque los dos tienen el fin de los servidores.

De esta manera al comunicar a la comunidad sobre los cambios realizados a la estructura del servidor estar informados y no generar este tipo de problemas, creo que es necesario hacer eso y no solo hacerlo y ver como reacciona la comunidad sin decir nada.


Y por las cosas de que ya no meterán nada nuevo eso me queda claro nunca discutí eso, si en verdad quieren mantener la comunidad hay que tomar en cuenta maneras mas amigables para tener a todos informados de los cambios sin generar controversia.

Todos los miembros de esta comunidad son importantes porque cada uno es parte de esta gran familia que es MXS, por mi parte a sido todo espero y en verdad tomen en cuenta todo esto.

Gracias a todos por dejar su opinión, yo tenia pensado hacer esto una critica constructiva no para dejar mal a los miembros del Staff que quede claro eso.

Un saludo a todos y gracias.
Firma de [B]ob[T]oronja
ATT: SUB-LIDER

[Imagen: 48451.png]
[Imagen: 48451.png]

[Imagen: 48451.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)