NOTICIAS



Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dudas sobre los cambios realizados al sv ze
#1

Buen día a todos,

Este tema lo he hecho por los siguientes motivos y va dirigido a los miembros del Staff de esta comunidad;

Este tema lo veo como jugador en general y no como mi actual rango en la rama,

He visto como ha cambiado el servidor de ser uno de los mejores de la comunidad habla hispana a como ha dejado de serlo hasta el punto en que el servidor este casi vacío en las horas con doble exp que antes eran las mas concurridas por todos los jugadores. 

Tengo varias dudas sobre los cambios que han hecho que no se si sean para mejorar el servidor como ustedes lo dicen o solo para joder a la mayoría de los que a diario están presentes en su servidor.

Estoy cociente de acuerdo con las cosas lógicas como poner reglas sobre el servidor para que los jugadores con mas experiencia o mas nivel se aprovechen de los nuevos en la comunidad por ejemplo la regla de no campear y/o nerfear las armas con mas daño y de reset mas altos para mi eso si esta bien;

Pero lo que hacen con la jugabilidad para mi solo hacen que terminen corriendo a todos a manera que no preguntan a los que en verdad están todos los días en sus servidores a los que disfrutan la manera en como se juega y el objetivo del juego, esos cambios me parecen mas en general y para mi deberían consultar con la comunidad del servidor que ellos son los que prueban todos los ajustes realizados y no solo que un staff este unas cuantas horas y que a él se le haga bien y tome esa elección.

Eso es desde mi punto de vista, pido una respuesta de algun miembro del staff de favor, que no sea toto.

Saludos y gracias por tantos momentos felices que me hicieron pasar en sus servidores
Un saludo en especial para la rama Phalanx y todos sus miembros que hacen que siga y por llevar el tag orgullosamente:,)
Firma de [B]ob[T]oronja
ATT: SUB-LIDER

[Imagen: 48451.png]
[Imagen: 48451.png]

[Imagen: 48451.png]
Responder
#2

Solo hago una pequeña sugerencia ya que Bob creo este tema , que los cambios que tengan planeado hacer en el servidor de ahora en adelante se haga voto aquí en el foro, si la gente esta a favor o en contra de ese cambio , buscan un equilibrio en la comunidad ? en los servidores ? donde esta ese equilibrio si pierden gente , pero bueno solo sugiero eso que se haga votación de los siguientes cambios en el servidor ya que también con eso mismo la gente podrá estar al tanto cuando entre al foro.

Si se puede crear una parte de votos aquí en el foro no seria mala idea ya de ahí saldrían los temas de los cambios u otras cosas que se decidan por medio de los votos.
Firma de ExoTiiC^
[Imagen: 55244.png]
[Imagen: 55244.png]
[Imagen: 55244.png]
[Imagen: 55244.png]
Responder
#3

No he estado muy al tanto de lo que venido ocurriendo en los servidores en estos últimos días, en parte porque retomé mis obligaciones con la universidad, pero si he estado entrando al foro regularmente y he notado el descontento de usuarios con respecto a cambios en la jugabilidad del Zombie Escape.

Como parte del staff debo decir que los cambios que puedan ser realizados en el servidor siempre serán para el beneficio mutuo de todos los usuarios, aunque eso implique el descontento o la inaprobación de algunos.

Esta claro que en algunas ocasiones ciertos cambios han implicado que la jugabilidad se vea afectada, y por mi parte los entiendo, es delicado meterse con el equilibrio natural que se genera con el paso del tiempo entre los jugadores y la forma en como se desenvuelven, pero a veces este equilibrio no es tan justo con unos mas que con otros.

Hay algunos cambios que en lo personal no hubiese querido que se realizaran, pues de cierta forma rompieron con mi estilo de juego, pero beneficiaban demasiado a algunos aspectos negativos de los que hemos estado tratando de erradicar, como por ejemplo el campeo.

Desde que entré a este Staff, la regla del campeo ha existido, de hecho, fue el principal motivo por el cual las partys fueron cambiadas de "Daño por integrantes" a "Escape de integrantes", pues el servidor es un Zombie ESCAPE. Esta claro que en algunas ocasiones es necesario retener zonas para que jugadores menos experimentados logren escapar, y ahí es donde todos confunden la raya que divide el HOLDEO del CAMPEO. El motivo por el cual esta siendo implementada mas últimamente es porque por el tema de la pandemia los Staff hemos estado mas activos en los servidores, por tanto los usuarios que anteriormente incurrían con estos actos han sido sancionados de forma mas activa que durante los últimos 2 años, donde la actividad del staff en servidores era bastante escasa.

Otros de los cambios que se han realizado y que POR MI CUENTA considero que fueron hechos, fue por el tema de los records, y sinceramente son cambios que se realizaron, a mi parecer, de forma unilateral, por motivos que aún desconozco (como el cambio de Egypt) y del cual tampoco estoy totalmente de acuerdo, pues afecta la jugabilidad de todo un mapa, y no de una única sección.


Estos cambios en algún momento debieron haber estado sujetos a discusión, pero desconozco si fue así, pues no he estado al tanto del grupo de WhatsApp del staff los últimos 6 meses porque mi celular se estropeó y por el tema de la pandemia actual no he podido adquirir uno nuevo.

Sinceramente espero que en algún momento estos cambios se puedan discutir mas a fondo y mas aún que se pueda obtener Feedback previo por parte de la comunidad antes de hacerlos, para así tener un panorama de lo que pueda ocurrir.

Esta claro que cada quien tiene un punto de vista distinto, y que no se puede tener contento a todo el mundo, pero como dije antes, la mayoría de los cambios realizados siempre serán en pro de toda la comunidad.
Firma de CaraotasDeOro
[Imagen: 191781?type=large]
[Imagen: 209192?type=large]
[Imagen: 76561198007666387.png]
Oie ke cy ( ͡°╭͜ʖ╮͡° )
Responder
#4

(20/05/2020, 03:19 PM)ob[T]oronja escribió:  Tengo varias dudas sobre los cambios que han hecho que no se si sean para mejorar el servidor como ustedes lo dicen o solo para joder a la mayoría de los que a diario están presentes en su servidor.

- ¿Cuales son tus dudas?, si sigo leyendo veo solo tu opinión.

- Yo hace mucho dije que no seguiría modificando ese zombie escape, me refiero a agregar mas resets, armas, bombas, zombies, etc.

- Sobre lo de lo ultimo que añadí al server hace 2 o 3 días, fue lo del bloqueo de "fast duck", ese que suelen hacer con  el bind de "scroll + duck", a un no se si lo dejare, lo añadí solo para probar que pasaba, por que se puede usar como ventaja en doctos, ademas parece que también lo usan para bunear con el, en fin mi objetivo no es bloquear el bunny, se puede seguir haciéndolo con el comando "jump", pero al parecer por las quejas creo que usan mas el duck por que le sacan mas provecho, a mi no me gusta, muchos pensaran que es parte del juego, pero yo no acepto esa lógica o mas bien no me baso en ella, este no es un servidor normal.

- Ahora sobre el mayor problema de todos, las reglas...
Al parecer no están actualizadas por que hay reglas que hemos estado aplicando, pero no están oficialmente escritas junto a las otras, eso si es algo que tengo que modificar lo mas rápido posible, para que siempre se basen en las oficiales.

- Volviendo al tema de que yo no estoy interesado en agregar mas cosas al zombie escape, quiero agregar algo que ya dije: es por que el código tiene muchas cosas viejas, que fui añadiendo mientras mi conocimiento en programación eran menores, ademas de que la mayoría de cosas están en 1 solo plugin y hoy prefiero una programación lo mas separada posible en diferentes plugins. Desde hace mucho se esta trabajando de poco a poco en programar desde 0 un nuevo zombie escape, yo nunca e dado fecha de salida y si ha tardado en salir es por que tengo otros compromisos importantes como terminar la universidad, tampoco he dado detalles ni fotos de el por que por el mismo motivo de que no hay fecha de salida me quiero evitar que otras comunidades roben ideas a un servidor que no ha sido lanzado...

Yo le tengo cariño al zombie escape y se lo valioso que son sus cuentas, el tiempo que han gastado en jugar y subir de resets, es normal que se preocupen por el estado del server y quieran seguir avanzando o tener cosas nuevas, por el momento yo avanzo lo que puedo en el nuevo zombie escape y lo mas importante mantengo sus cuentas intactas, que al final es lo mas valioso.

(20/05/2020, 03:48 PM)ExoTiiC^ escribió:  
Solo hago una pequeña sugerencia ya que Bob creo este tema , que los cambios que tengan planeado hacer en el servidor de ahora en adelante se haga voto aquí en el foro, si la gente esta a favor o en contra de ese cambio , buscan un equilibrio en la comunidad ? en los servidores ? donde esta ese equilibrio si pierden gente , pero bueno solo sugiero eso que se haga votación de los siguientes cambios en el servidor ya que también con eso mismo la gente podrá estar al tanto cuando entre al foro.

Si se puede crear una parte de votos aquí en el foro no seria mala idea ya de ahí saldrían los temas de los cambios u otras cosas que se decidan por medio de los votos.

No, y si se pierde gente pues no pienso hacer nada mas de lo que ya estoy haciendo o dije, por lo general es la gente de reset 40 la que se queja o no le gustan los pequeños cambios para tratar de "balancear" y que no piensen que esto es un zp o se hagan los heroes tratando de quedarse a matar para ayudar a sus compañeros.
Firma de Sinaloense
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]

1 de Mayo del 2012 - Mexican Servers
6 de Enero del 2012 - Fun Maps
16 de Agosto del 2012 - Zombie Escape
9 de Octubre del 2014 - Normal
13 de Enero del 2016 - Zombie Plague
WWW
Responder
#5

(20/05/2020, 04:53 PM)Sinaloense escribió:  [quote="ob[T]oronja" pid='28080' dateline='1590005984']
Tengo varias dudas sobre los cambios que han hecho que no se si sean para mejorar el servidor como ustedes lo dicen o solo para joder a la mayoría de los que a diario están presentes en su servidor.


- ¿Cuales son tus dudas?, si sigo leyendo veo solo tu opinión.

- Yo hace mucho dije que no seguiría modificando ese zombie escape, me refiero a agregar mas resets, armas, bombas, zombies, etc.


Mis dudas son porque cambiar la jugabilidad sin avisar, podrían crear un tema para cada cambio que hacen de la jugabilidad especificando que se hace para que todo quede documentado en el foro, y especificar que es solo unas pruebas para no pensar que se quedara así  y evitar problemas, para que todos puedan opinar de manera constructiva;

Y no hay que menospreciar a los jugadores viejos que unos aun siguen activos por el cariño al servidor y también ayudan comprando admins para que el servidor siga en pie, todos los jugadores son importantes sin ellos la comunidad no seria nada.

Saludos y gracias por responder
Firma de [B]ob[T]oronja
ATT: SUB-LIDER

[Imagen: 48451.png]
[Imagen: 48451.png]

[Imagen: 48451.png]
Responder
#6

(20/05/2020, 05:08 PM)ob[T]oronja escribió:  
(20/05/2020, 04:53 PM)Sinaloense escribió:  [quote="ob[T]oronja" pid='28080' dateline='1590005984']
Tengo varias dudas sobre los cambios que han hecho que no se si sean para mejorar el servidor como ustedes lo dicen o solo para joder a la mayoría de los que a diario están presentes en su servidor.



[b]- ¿Cuales son tus dudas?, si sigo leyendo veo solo tu opinión.


- Yo hace mucho dije que no seguiría modificando ese zombie escape, me refiero a agregar mas resets, armas, bombas, zombies, etc.


Mis dudas son porque cambiar la jugabilidad sin avisar, podrían crear un tema para cada cambio que hacen de la jugabilidad especificando que se hace para que todo quede documentado en el foro, y especificar que es solo unas pruebas para no pensar que se quedara así  y evitar problemas, para que todos puedan opinar de manera constructiva;

Y no hay que menospreciar a los jugadores viejos que unos aun siguen activos por el cariño al servidor y también ayudan comprando admins para que el servidor siga en pie, todos los jugadores son importantes sin ellos la comunidad no seria nada.

Saludos y gracias por responder
[/b]
Se la importancia de los jugadores viejos, pero no les puedo ofrecer nada nuevo en estos momentos, ya dije, trabajo lo que puedo en el nuevo zombie escape, ademas después de tanto tiempo sus cuenta siguen vivas a difierencia de otras comunidades, que no voy a dar nombres por que no los se, pero debe de haber existido muchas con ese caso.

Y como ya dijiste el objetivo de las donaciones es para que el servidor siga en pie y no solo los usuarios viejos son los que donan, tambien nuevos. El objetivo con las donaciones se esta cumpliendo, no me lo embolso, y gracias a esas mismas donaciones tenemos un colchon por si dejan de hacerlo, y en los últimos días se decidió hacer un gasto mucho mayor para balancear y mejorar el ping de jugadores de sur américa.
También estoy seguro que si dejan de donar el server seguirá existiendo, a un que no haya gente jugando, mientras yo viva y probablemente también toto, el servidor seguirá existiendo por que en mi caso no me costaría mucho ya que al final de cuentas necesito servidores para continuar como desarrollador y todo esto lo veo como un hobby que me a ayudado a aprender en el camino.

Lo lamento mucho si las ultimas pequeñas modificaciones del actual ze les afectan o no les gustan.


edit: No hice tema en el foro del "fast duck" por que era una prueba para ver quienes eran los que se quejaban y de si en verdad tenia caso bloquearlo o no y otra razon es por que no crei que se quejaran tanto o les afectara tanto, al parecer me esta convenciendo dejar bloqueado el "fast duck", solo queda seguir probando cual es la mejor opción de bloquearlo por que a un me falta por probar otra.
Firma de Sinaloense
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]
[Imagen: 1.png]

1 de Mayo del 2012 - Mexican Servers
6 de Enero del 2012 - Fun Maps
16 de Agosto del 2012 - Zombie Escape
9 de Octubre del 2014 - Normal
13 de Enero del 2016 - Zombie Plague
WWW
Responder
#7

Tanto problema solo por que no los dejamos agacharse con la rueda del ratón.

Ni siquiera es un bloqueo completo, es mas como un delay que solo puedes hacer duck durante 5 segundos antes de detenerte.

El verdadero problema es que se han quedado acostumbrado al laurel de la comodidad, una comodidad donde con simplemente descargar la balrog matabas a un zombie, la comodidad de ver un zombie clásico y decir "Ey ese es mio" e ir a por él como si de eso tratara el servidor, la comodidad de lo fácil al preferir ir siempre por un atajo en vez del camino principal de un mapa.

Y la peor comodidad de todas en la que han caído... la de hago esto por que todos los demás lo hacen aunque en el fondo se que esta mal o no es correcto
.


Y no es para tanto como lo pintan, no estamos cambiando la jugabilidad del ZE, ¿Acaso lo obligamos a no llamar el transporte y que se pongan a bailar en el final esperando su muerte?.

¿Los obligamos a que cuando vean un árbol se pongan a treparlo?.

¿Agregamos simios que lanzan bananas en vez de Zombies?.

¿Que es la jugabilidad normal del modo ZE? .

Y ¿Por que esta jugabilidad se rompe al no dejar que actúen como si fuera un ZP y limitar modificaciones externa a la config normal como un DUCK?.
Firma de AxelBetter
[Imagen: 76561198126322593.png][Imagen: SavKzsm.jpg]
Responder
#8

Yo opino, como no pueden añadir más contenido al servidor. Lo bueno seria realizar "Eventos" ya sean en el foro y en el servidor como el reciente del (cuchillo).

Es verdad que antes era más concurrido contaba con 2 servidores de ze y se llenaban ambos en hh.

>La idea no es implementar más contenido (solo cambios) pero si fortalecer más la comunidad haciéndola que todavía vean atractivo en el server.  
>Ademas implementar un formato de Cambios donde la comunidad revise y analice los nuevos agregados. 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Firma de AngelicaNatalia
[Imagen: is7RSEB.gif]


[Imagen: IveCGKu.gif]
Responder
#9

Yo la verdad ya expliqué mi punto varias veces tanto en mensajes de Steam, en el Foro, en los servidores y hasta incluso en WhatsApp.

Hablando desde mi perspectiva, no somos tontos. Tanto yo como otros jugadores (Y me atrevo a decir que todo el Staff) llegamos a esta comunidad en un momento donde el Zombie Escape estaba en su punto máximo, donde los jugadores llovían y había que hacer fila para entrar. Cada uno de nosotros fue alguna vez un novato Reset 0 que quería escapar, capaz alguno tenía alguna que otra habilidad mayor con las armas, o con el strafe, o con lo que sea; pero mi punto es que todos nosotros nos tuvimos que curtir para poder llegar a donde estamos hoy (A nivel de juego. Resets altos, escapar casi siempre, etc.).

En esa época no estaba el típico "No puedo escapar porque los que hacen Bunny ganan y no esperan.", ni tampoco el "El administrador con doble salto se ahorra 1.8s por saltar una pila de cajas en vez de escalarla como todos.". Vos llegabas a decir eso en algún servidor (PORQUE LO VIVÍ.) y te decían No seas maricón y jugá.

Acá no quiero decir que todos los que lloran porque se ahorran 1 segundo con doble salto, o les cierran las puertas como en ze_egypt, o que les holdean (o "campean"), o mismo los que se quejan del bunnyhop son maricones, nada que ver. A lo que voy es que cada uno busco su propia estrategia dentro del servidor para poder escapar y subir de nivel.

Pero ahora parece, y di varias veces mi opinión al respecto, que al primero que dice algo le hacen caso. Hay muchos cambios que no les veo ni 1 solo sentido, por más que ayuden al jugador novato. Lo que hacen es dañar el sentimiento que los viejos jugadores, los que están hace años acá adentro, los que mantuvieron la onda y el servidor activo se quieran ir, porque pierde la gracia. Porque cualquier estrategia que hayan utilizado en su momento para poder ganar experiencia como lo hice yo, Axel, Jonas, Peluche o cualquier usuario viejo, pierda sentido. Todo por "complacer" a los que se quejan de que "No me esperan", "Me holdean" y todo lo que puse arriba.

· Si te "holdean" con una Balrog o una Ethereal (Y no me refiero al camper asqueroso) es porque se la ganaron a través de los años y años de jugar y al fin llegar ahí, y están en su derecho. Si no les gusta que les holdeen con armas de resets, pidan que las saquen y ya, o bien ponte verga como cualquiera de nosotros y arma tu estratégia para poder ganar experiencia y llegar a esas armas tan preciadas. Ahí tú podrás tener el derecho de usarlas como cualquiera que haya llegado ahí.

·Si saltan 2 cajas con doble salto en vez de escalarlas como cualquier usuario normal, es porque PAGARON para poder hacerlo. Lo quieres hacer? Pues compralo, o espera a algún evento como los que vengo haciendo yo, qué regalo privilegios. Porque para eso lo hago, para que cualquiera tenga la posibilidad, la misma que cualquiera, para poder tener gratis.

Otros cambios que quizá son contradictorios:

· Agregaron los records para que la gente se pruebe a sí misma y a los demás a ver quien es el más rápido, pero si ahora quitan una herramienta totalmente legal, que cuesta una eternidad aprender (Porque estoy aprendiendola ahora mismo.), como se hace para averiguar?
Quitaron botones, colocaron sacos que evitan completamente zonas de los mapas, como el inicio de ze_pacman_v6. Esas partes, por más que cueste y cueste, son parte también de la jugabilidad de los mapas, como la puerta de ze_egypt, por ejemplo. Ponen al que recién entra a la altura del que está hace años y le quitan todo el crédito, como si sus 500 o 600 horas no sirvieron de nada. Y todo esto por 2 o 3 que se quejan.

En fin, esta es mi opinión, la dejo por si alguien le interesa saber. Y no lo escribo como un Moderador de la comunidad, sino como un viejo usuario, que se gastó horas y horas dentro de los servidores para llegar a donde estoy ahora.
Firma de DSGamer
[Imagen: 76561198815747817.png][Imagen: AddFriend.png]

[Imagen: 76561198167187052.png]
Responder
#10

Yo opino que no deberían bloquear el duckpre, el problema son los exagerados FPS que usan los usuarios (incluyéndome xd), lo mejor sería limitar los fps del servidor a 99.5, esto es lo legal ya que en kz estos son los fps "legales" para competencias y demás.

Pongámonos un ejemplo, yo estoy en el mapa ze_ice4cap_lg un mapa donde hay mucha agua y puedes llegar rápido al escape. al estar limitados los fps no llegaría tan rápido al escape, ya que lo máximo de velocidad que se puede agarrar en agua (si eres un pro, mantener esa velocidad) es 400-420 units. Pero ahora, si tengo 500 fps, esta velocidad se multiplica 2x, y con 1000fps puedes alcanzar los 1000 speed de manera muy fácil, esta es la mitad de velocidad de un speed hack. Por eso es que en muchos servidores de kz se limitan los fps a 99.5 ya que con esta velocidad se balancean movimientos uno con otros.

Eso de poner un anti-duck es restricción del movimiento y yo mismo he dejado de jugar ya el ZE por esto, es más, si no es por los movimientos del CS, hace rato este juego estuviera muerto.

En conclusión el tema de los FPS es el problema real del server, por lo que deberían limitarlos.

Gracias p0ker por explicarme estas cosas.
Firma de NICKSHOTXD
Zombie Escape

[Imagen: 84329.png]
[Imagen: 50363.png]

Policias vs Aliens

[Imagen: 50363.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)