Mexican Servers

Versión completa: Una historia que contar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bien, esto es más que nada una historia, la cual viví en mis inicios del ze y que muchos de ustedes no estuvieron presentes, no tan presentes cómo para darse cuenta de lo que pasaba en ese tiempo en el ze y en el cuál, se empezó a hacer algo más para los nuevos. 

Bien, todos hablan de aquellos tiempos 2014-2016, también cierto tiempo del 2017, en los cuales era más dorada la época del ze (en cuestión de jugadores) y a la fecha actual. Más nadie dice lo que hubo entre esa fecha a hoy en día debido a que ni se les miraba a muchos esos olds en el server.

Primero que nada en inicios de querer empezar a jugar Zombie escape yo me la pasaba más en otros servidores, uno de ellos en los que me clavé más Policías vs Aliens pero en ese entonces ya tenía una amistad con un usuario en el ze (Sweet) el cual nos unimos por así decirlo, para no dejar algún top a alguien más en la comunidad, bien, en ese tiempo el ze ya pasaba muy vacío, podía saberlo debido a él, y a que cuando checaba pasaban 5-10 jugadores en no HH, recuerdo cuando me dijo, "qué raro, ya estos no entran" y de "mejor para mí, así meto tiempo sin ser molestado" Toto también sabe claramente de esto, debido a que lo miraba (obvio) y porque solía yo decirle que su servidor ya pasaba con más gente que el gran ze. En ese tiempo todavía no había cambios muy notorios, la Balrog tenía el daño de casi 800 en la cabeza (cosa que sé que era aún más), los admins tenían la misma cantidad de chaleco, fueras vip o platinum, los que ya tenían rr algo alto o max, solían campear mucho, y no había quién dijera algo, pero más adelante diré que sí afectaba aunque no hubiera quejas. Y bien con esto aclaro que no por los cambios es que el ze fue perdiendo a la gente. 

Yo inicié a jugar un 25 de diciembre del 2018, en el cuál entré por lo ya antes mencionado de lo que decía Sweet que ya pasaba solo y por alguna razón me entraron verdaderas ganas de jugar (mod que me aburría a los 5min). Recuerdo que estaba Beberly (una de las jugadoras que podría opinar sobre lo de ese tiempo ya que entraba algo seguido) ese día 25, era HH y sí, sé que era navidad pero ella también me dijo que ya esos días con muy buena HH ni entraba gente (cosa que no era por cambios). Bien, así fueron mis inicios, con muy poca gente en el servidor, era medio día o tarde y sólo pasaban 5-10 personas, aveces sin darse cuenta ya uno quedaba sólo en el servidor... En ese tiempo solían entrar algunos que ya tenían rr máximo, y otros que ya al menos contaban con Balrog, y he aquí uno de los problemas, los pocos nuevos que entraban, no volvían a pisar el servidor, no volvía a ver sus nicks dentro de él, los reset's altos que entraban (muy contados) sólo entraban literal a disparar y nomas no dejar a los nuevos (yo uno de ellos) la diferencia que yo ya tenía algo en mi mente, y fuera lo que fuera no me saldría, pero... Los nuevos simplemente no le miraban chiste y sin pensar se olvidaban de este server. Esto hacía también que los que ya los que al menos contaban con cierta cantidad de resets, no entraran, por el aburrimiento de falta de personas y así aún más el server cada vez más solo. Aclaro que no fui quien empezó a dar esta información, yo de hecho ni comentaba ni una sola letra dentro del server, pero había moderadores que aún estaban presentes, cómo Totopizza y AxelBetter creo yo de los que empezaron a tomar medidas en ese tiempo. Bien, debido a esto, y para que vean que es legítimo, un muy poco tiempo después, en el mes de enero, se decide abrir la Update de los Grr, esto se dijo en un punto para que los rr más altos pudieran seguir subiendo rr, más la verdad también era para tratar de hacer entrar gente, ya que ni había casi. 

Se habré la Update, muchos los hacen, otros no, qué pasa? Pasa que es casi la misma, no les pareció volver a tener que subir y menos se tomarían la molestia de entrar, así fue por varios meses después... El server aún más solo, ya por lo menos con la perdida y falta de los rr máximos, no se miraba muy jodiente la situación para los nuevos, más igual seguía pasando por los que ya contaban con varios rr y aprovechaban su chaleco y falta de gente para sólo entrar al server y divertirse disparando sin intentar escapar. 

A lo que voy, los cambios que se hacen al largo del paso, es verdad que son en ayuda a los nuevos, más no veo en qué forma dicen que desprecian a los rr máximos (soy uno de ellos) , si se supone que siguen teniendo lo que consiguieron, más no en armas el mismo daño pero aquí no es un zp para dedicarse a matar y matar zombies, aquí se escapa de ellos. Tampoco salgan con eso de "yo también fui nuevo" seamos sinceros, son situaciones diferentes, en sus tiempos pasaba 32/32 el server, y por más que campearan daba casi igual debido a que era más fácil y más alta la probabilidad de escapar siendo nuevo, de tantos fácilmente podrían escaparse entre la multitud, ejemplo a esto cuando se llena el server en la HH, debido a tanta nade, y más gente, logras librarte de la infección. Créanme que si en ese tiempo no se hubieran empezado a limitar ciertas cosas, el server hubiera quedado completamente muerto, si logré conseguir lo que tengo, es porque literal el server era mi casa, pasaba entre 13-18 horas diarias, sabrán que me amanecía dentro de él, debido a que el server aún estando solo te daba xp al terminar la ronda (cosa que yo mismo después a Toto le pedí que quitara, no era justo). Aquí también el problema no son los cambios cómo los han querido hacer que lo vean lo demás jugadores, sean conscientes que la pérdida de jugadores también se debe a ciertos juegos actuales de mayor interés (esto ya se ha dicho) la ida de muchísima gente a otro cs de más interés actualmente (CS GO). También que por los cambios es que se han ido muchos rr altos, y aquí la verdad es que no es por eso y lo saben, aquí la verdad de que no entren los rr altos es por lo mismo que ya no tiene más qué conseguir, simplemente no le ven chiste querer seguir jugando y mejor deciden aprovechar su tiempo de distracción en otro juegos, menos si se reiniciaran sus rr (ejemplo la Update de los Grr) y los que entran ya no le ven chiste seguir escapando por esto mismo, que no ganan nada ellos y es aburrido, lo único que quieren y hacen es quedarse a querer matar con sus armas, cosa que sí es tentadora pero también saben muy bien que no está permitido, que esto se trata de un zombie escape y no un zp. 

Todo esto aunque lo lleguen a negar, es más que cierto, o díganme, cuántos rr40 miran que juegan la misma cantidad de tiempo a cómo jugaban cuando no lo eran?. Sí, uno de ellos Sweet pero ya no está, quedaría solamente yo, y pues nomas... Esto porque yo aún tengo algo que alcanzar, si no fuera por eso, estuviera cómo los demás rr máximos por las cosas que ya mencioné antes. Casi retirado o retirado. 

Anhelan que las cosas estén cómo antes, pero lo vuelvo a repetir, no son los cambios, es la época en la que estamos, chequen las edades también, la mayoría ya es mayor y pasa su tiempo enfocado en trabajo y/o universidad, y sí... Ya sé que siempre a habido escuela y trabajo, pero hoy en día no hay quienes sustituyan lamentablemente a estos jugadores cómo antes, ya que nuevos jugadores no miran cómo opción al cs 1.6, les atrae más otros juegos a la nueva generación de jugadores, y los que llegan a entrar ni permanecen por ciertas cosas : ))) 

Esto seguirá igual, y debemos de hacer mantener a los nuevos que llegan a entrar, si hay un porcentaje más de jugadores en este tiempo, sabemos que es por la pandemia, quedaría que se llegara a abrir el ze 2 para atraer a la gente con ganas de conseguir nuevas cosas en un servidor de la comunidad donde mucho cariño de alguna forma le tenemos. Sé que se volverá a ver más gente activa en la comunidad con un nuevo servidor de ze, así haya pandemia o no.